“The Modern Video Processor” de Everyware

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
Las instalaciones del grupo de Corea del Sur buscan metáforas del mundo actual donde lo virtual y el capitalismo son protagonistas

En un mundo tecnológico dependiente de las traducciones de lenguajes cada vez más complejos para que los diferentes sistemas puedan entenderse, los artistas de Everyware proponen una metáfora original, entre lo retro, lo reminiscente y quizás una aguda observación sobre el frenesí del capitalismo.

The Modern Video Processor pretende recordarnos el tiempo no tan distante en que hablar con las máquinas era tan solo una cuestión de enchufar y desenchufar, apretar y girar algunos botones. La instalación está compuesta de controles de video hechos en madera y un software de renderización a tiempo real, donde todo –por supuesto– se comunica por gruesos cables.

 

 

Everyware es un grupo creativo de Corea del Sur liderados por Hyunwoo Bang y Yunsil Heo de la Universidad Nacional de Seúl. Entre la Ingeniería y el Design, los new media artists de Everyware exploran maneras intuitivas e interesantes de comunicaciones entre los mundos reales y virtuales. Sus trabajos han sido expuestos en diferentes galerías y festivales por todo el planeta.

Si te has quedado con ganas de ver más, no te pierdas la fantástica instalación Cloud Pink, una gran tela donde las nubes se mueven según la tocamos, hecha en procesamiento gráfico escrito en GLSL.

 

 

cloud-pink

 

 

Cloud-Pink-Interactive-Ceiling-by-everyware

 

the-modern-video-processor2

 

the-modern-video-processor3

 

the-modern-video-processor4

 

the-modern-video-processor5

 

the-modern-video-processor-everyware

 

Visita la web de Everyware en http://everyware.kr/.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.