Surrealismo Pop de Todd Schorr

Todd_SchorrNo se puede hablar de Surrealismo Pop o Lowbrow sin mencionar a Todd Schorr. Autor de imágenes que impresionan por su potente vocabulario visual, el artista nacido en Nueva York en 1954, desde pequeño apuntaba a ese camino y fue de las clases de dibujo de los fines de semana hacia la Universidad de las Artes de Filadelfia.

Conocido mundialmente, Schorr tuvo clientes como AC/DC, George Lucas, Francis Ford Coppola o la revista Times. Es polémico, complejo, megalómano. Como influencias evidentes vemos los cómics, las ilustraciones psicodélicas de los años 70 y la gran carga cultural pop, mezcladas con la técnica de los grandes maestros de la pintura.

todd-schorr-12  todd-schorr-02  todd-schorr-06  todd-schorr-10  Todd-Schorr-01  Todd Schorr-07  Todd Schorr-3  todd-schorr-11  Todd-schorr-09  todd-schorr-13   todd-schorr-dreamland

Más obras de Todd Schorr aquí.

Puedes comprar la interesantísima recopilación de su trabajo “Dreamland”, en Amazon, aquí.

COMMENTS
  • 6 de octubre de 2014

    Hola! interesante trabajo, todo lo que esté relacionado con la ilustración me gusta.Te dejo mi blog (donde subo mis trabajos), pásate y échale un vistazo si te gusta sígueme!
    http://laiamirallestoledo.wordpress.com/
    Gracias! y un saludo!

    reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: