«Lost Senses» (2013): los sentidos en la metafísica de Giorgio De Chirico

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Un encuentro amoroso en una ciudad abstracta da vida a los cuadros del pintor italiano

Para los amantes de la pintura de De Chirico, una pequeña joya. Lost Senses es una historia de amor y de recuerdos inspirada en obras como La Plaza de Italia (1913), La Canción de Amor (1914) o El enigma de un día (1914), entre otras. El guión de esa aventura ha sido escrito por los polacos Robert Jaszczurowski y Łukasz Kacprowicz, y dirigido por Marcin Wasilewski. Además de haber pasado por numerosos festivales, ha sido galardonada con el Premio del Jurado del SIGGRAPH 2013 Animated Film Festival y a Mejor animación en el Festival de Cinema Avanca de Portugal. La verdad es que lo tienen merecido.

En la pintura metafísica de De Chirico, el espacio aparece como abstracción solitaria, frecuentemente ideal y despoblado, donde encontramos objetos yuxtapuestos entre formas arquitectónicas e incluso figuras humanas despersonalizadas, como sus famosos maniquíes. Lost Senses narra la búsqueda de un encuentro amoroso en este espacio formal, trascendente, en el cielo y en donde la unidad sensual se rompe.

Un hombre sale en búsqueda de su amada en un parkour por una ciudad abstracta y voladora. Ella también lo busca, busca su recuerdo o idea. Pero ¿se encontrarán uno al otro? No hay más que darle al play.

 

 

lostsenses5

 

lostsenses4

 

lostsenses3

Compartir este artículo