Joyce Ho: violencia pacífica

Las pinturas de Joyce Ho (Taiwan, 1983) rozan el surrealismo pero son sobre todo una puesta en escena. Con una gran influencia del teatro, la artista -que se ha mudado a los Estados Unidos a los 14 años- plantea sus composiciones como si de un acto de dirección se tratara. Y eso es así porque también ha trabajado con compañías de teatro haciendo pintura para escenarios.

joyceho-19showtime

Su obra atrapa nuestra atención tanto por las temáticas elegidas, casi siempre amargas, como por su paleta de colores. El amarillo chillón hace contraste con las sombras, los marrones, rojos y verdes. Su puesta en escena y combinación de elementos emocionales que van desde la ironía a la impotencia, conforman lo Joyce Ho ha decidido llamar “violencia pacífica”.

Pero más que sentirnos violentados, lo que Joyce logra es que nos imaginemos un contexto para cada obra, y que nos planteemos ciertas situaciones existenciales que solemos evitar sobre todo si somos jóvenes. Si te ha gustado y quieres ver más, pásate por su página web.

joyceho-01_onehundrednightsdreams joyceho-04_comingsandgoings

joyceho-11_untitled joyceho-december joyceho-07_inprogress joyceho-10_picnic joyceho-12_scene joyceho-15_invisible joyceho-16frame joyceho-18sweet-tooth

joyceho-survival-instinct

Sorry, the comment form is closed at this time.