Joyce Ho: violencia pacífica

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
1 Min lectura

La pintora taiwanesa plantea sus cuadros como escenas teatrales

Las pinturas de Joyce Ho (Taiwan, 1983) rozan el surrealismo pero son sobre todo puesta en escena. Con una gran influencia del teatro, la artista plantea sus composiciones como si de un acto de dirección se tratara. Y eso es así porque también ha trabajado con compañías de teatro haciendo pintura para escenarios.

 

joyceho-19showtime

 

Su obra atrapa nuestra atención tanto por las temáticas elegidas, casi siempre amargas, como por su paleta de colores. El amarillo chillón hace contraste con las sombras, los marrones, rojos y verdes. Su puesta en escena y combinación de elementos emocionales que van desde la ironía a la impotencia conforman lo Joyce Ho ha decidido llamar “violencia pacífica”.

Pero más que sentirnos violentados, lo que Joyce logra es que nos imaginemos un contexto para cada obra, y que nos planteemos ciertas situaciones existenciales que solemos evitar sobre todo si somos jóvenes. Si te ha gustado y quieres ver más, pásate por su página web.

 

joyceho-01_onehundrednightsdreams

 

joyceho-04_comingsandgoings

 

joyceho-11_untitled

 

joyceho-december

 

joyceho-07_inprogress

 

joyceho-10_picnic

 

joyceho-12_scene

 

joyceho-15_invisible

 

joyceho-16frame

 

joyceho-18sweet-tooth

 

joyceho-survival-instinct

Si te ha gustado, encontrás más información de Joyce Ho en su página web.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.