Estela Cuadro: “El arte permite abrir la intuición, la creación e imaginación tanto en un lienzo como en la vida”

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
3 Min lectura
Intuición e imaginación mueven la obra de la pintora argentina

La pintora argentina Estela Cuadro nos presenta su adorable obra que, con un estilo único, danza entre el surrealismo, los sueños y la fantasía. Para la artista, el arte va mucho más allá de la producción de imágenes, mueve la intuición y la imaginación en todos los ámbitos de la vida.

He hablado con la artista para conocer más sobre sus inspiraciones y su proceso creativo. Aquí tenéis la entrevista y una pequeña muestra de su magnífico trabajo.

estelacuadro010
Estela Cuadro

P. “Mamá, voy a ser artista.” ¿Cómo empieza tu carrera? ¿Qué es lo que te llevó a dedicarte al arte?

 R. A los 5 años empecé mi primer taller de dibujo y pintura, desde ese momento no dejé de relacionarme con el arte.

P. ¿Dónde te sueles inspirar? ¿Qué/Quiénes consideras que son tus principales influencias? 

R. La música, la danza, los libros, los sueños, la meditación, los viajes, las plantas, muchas cosas son las que me transmiten ideas. Todo lo que observamos, vivimos, consciente e inconscientemente son fuente de inspiración para cada obra. El poder estar rodeado de mi taller lleno de colores, plantas, pájaros, objetos que colecciono y admiro, libros de otros artistas.

Silvia Mato, fue una de mis profesores de mayor influencia en mi carrera como artista.

 

 

Estela Cuadro

P. ¿Cuál es tu técnica favorita o que la te sientes más cómoda?

R. Me gustan muchas las técnicas. Actualmente suelo hacer un mix de varias, en las que prevalece acuarelas, acrílicos, entre otras.

P. ¿Cómo ves en mercado del arte hoy día con el auge de los medios virtuales? ¿Cómo manejarse en un mar de posibilidades tanto de difusión como de reproducción?

R. Aunque las obras de arte se difundan muchísimo en diferentes sitios online, nunca van a tener el valor de un original. Una obra original es admirable, desde su técnica, texturas, soporte, no tiene comparación alguna el tener un original a tener una impresión. Cualquier persona que entienda o admire el arte busca la obra en sí, no un print. Por eso no veo malo que se difunda muchísimo y en muchos links, la idea es poder mostrar lo que cada artista hace, darse a conocer, sin perder el valor del arte concreto.

P. ¿Qué consejos darías a los jóvenes que están empezando?

R. Que el arte es realmente placentero y que cada día disfruto más de mi profesión. El arte permite abrir mucho la intuición, creación e imaginación tanto un un lienzo como en la vida. Es valorable poder vivir de esta manera, a mí particularmente me hace muy feliz.

 

Para ver más obras de Estela Cuadro no dejes de pasarte por su website, tumblr o facebook.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.