The Dulk: preciosismo, técnica y naturaleza

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
4 Min lectura
Las ilustraciones de animales y el primer contacto con el grafiti han definido su carrera y estilo

Un artista lo es desde niño, siempre lo hemos escuchado y este caso no huye a la regla. Antonio Segura Donat (Valencia, 1983), más conocido como Dulk, ya dibujaba animalillos cuando era pequeño en los ratos libres. Introspectivo, todo lo relacionado con la naturaleza le impresionaba, sobre todo la fauna y en especial las aves. Ya de aquellas utilizaba como referencia los libros de animales que encontraba en su casa.

Esa sería su auténtica inspiración, pero no fue hasta los veinte años, después de su primer contacto con el grafiti, que se daría cuenta de que no había otra cosa que le llenase más. El riesgo merecía la pena. Dejó la diplomatura en Económicas y empezó a estudiar ilustración y diseño gráfico en Valencia al año siguiente.

 

Dulk, Shelter, 2018

 

La carrera le ha permitido viajar, conocer gente y hacer contactos por el mundo. En Bruselas, en su último año de estudios, tuvo sus primeras exposiciones, premios y murales más importantes. Ha desarrollado allí un estilo propio y a la vez atraído la atención del público internacional.

Jugar con la realidad y mezclar conceptos es para él una manera de soñar y expresar su libertad creativa. Por otro lado, no deja de enseñar este punto melancólico que invade todo lo relacionado con la ecología.

Dulk nos trae así un importante mensaje de simpatía hacia los animales y de conciencia hacia lo que estamos haciendo con el medio ambiente.

 

Dulk, Sunset, 2018

 

El artista ha trabajado además con animación, ilustración editorial, moda y publicidad. Sus profesores recuerdan el preciosismo de su trabajo y la rigurosidad en el detalle, pero para Dulk el trabajo del estudio viene acompañado de cierto trabajo exterior, del contacto con la naturaleza y la observación directa.

Hoy día sus murales se pueden ver por Londres, Shanghai, Taipei, Los Angeles, Luxemburgo, Hawaii, etc., y sus cuadros viajan con frecuencia entre Londres y Los Angeles.

 

 

Dulk, Nest, 2018

 

Dulk, Life Lessons, 2018

 

Dulk, Carrousel, 2018

 

Dulk, End of the World, 2017

 

Dulk, Shadows of Light, 2018

 

Dulk, The Last Dweling, 2018

 

Dulk, Fragile, 2018

 

Dulk, Summit, 2018

 

Dulk, Beat Bear, Los Angeles, 2018

 

Dulk, Endangered Bird, Honolulu, 2018

 

Si te han gustado las obras de Dulk y quieres ver más, no dejes de pasarte por su página web o su perfil de Instagram.

[vc_empty_space][vc_btn title=”Donar a través de PayPal” style=”flat” color=”violet” size=”xs” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-check-circle” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fcgi-bin%2Fwebscr%3Fcmd%3D_s-xclick%26hosted_button_id%3DEMFH9HHTFKADW%26source%3Durl||target:%20_blank|”][vc_wp_text]


Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.