Pictoplasma 2019: Inter_Faces

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
3 Min lectura
El festival de animación y diseño de personajes celebra su 15º aniversario

El día 8 de mayo de 2019 se inaugura en Berlín la decimoquinta edición del festival Pictoplasma. Conferencias, proyecciones de animaciones y exposiciones por toda la ciudad darán la nota de cómo será el próximo fin de semana en la capital alemana.

Bajo lema Inter_Faces el festival pone foco en el poder de los personajes abstractos para desencadenar interacciones más allá de las inteligencias artificiales. ¿Cómo empatizamos con los personajes? ¿Qué tipo de interacción buscamos? ¿Esperamos reciprocidad? Todo eso saldrá a debate en un ambiente donde los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada están a la orden del día.

 

Félicie Haymoz

 

Especializado en compartir experiencias entre creadores y productores, intercambiar estrategias y tendencias en la estética figurativa, el festival este año viene con algunas novedades: el día 10 de mayo a las 18:00 habrá un panel sobre el papel de la mujer en la industria creativa. Tendrá lugar en Pfefferberg Theater Loft y participarán Cornelia Geppert (desarrolladora de videojuegos, Jo-Mei Berlin), Sophie Koko Gate (filmmaker, London), Kristin Labriola (productora, Hornet Inc., New York), Elizabeth Porter (productora, Netflix, Los Angeles), Kitty Turley (productora, Strange Beast, London), moderado por Lucy Bourton (It’s Nice That, London).

El día 12 tendremos el Simposium de clausura en Silent Green a las 14:00 sobre la interacción, la empatía y los contenidos inmersivos en relación al diseño de personajes. Hablarán Timo Kaerlein (Media of Cooperation, University of Siegen), Simone Kirst (Berlin School of Mind and Brain, Humboldt University), Vanessa Oberin (SENSING: The Knowledge of Sensitive Media, Brandenburg Center for Media Studies), y Nina Döllinger (Human-Computer-Media Institute, Julius Maximilians University of Würzburg).

 

Twee Muizen

 

A lo largo de la semana el Pictoplasma ofrecerá como siempre sus conferencias y proyecciones en el cine Babylon (Rosa-Luxemburstr. 30). El programa incluye además fiestas, performances y una serie de talleres dedicados a llevar el diseño de personajes a otro nivel.

Entre los conferenciantes estarán Cabeza Patata, Luke Pearson, Laura Callaghan, Félicie Haymoz, Twee Muizen, Sos Sosowski, Eleonor Kopla, entre muchos otros. El evento tiene todo para ser un éxito. Por aquí te lo iremos contando.

 

Luke Pearson

 

Cabeza Patata

 

Laura Callaghan

 

Elenor Kopka

 

Toda la información y programación completa del Pictoplasma 2019 la encuentras en pictoplasma.com.




Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.