Outings Project: Paris

The Outings Project: el museo en la calle

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
The Outings Project es un increíble proyecto participativo iniciado por el artista visual y filmmaker Julien de Casabianca que busca la simbiosis entre museos y arte urbano.
Outings project

Casabianca reconoce que las visitas a los museos hacen que los visitantes se interesen de manera prioritaria por las obras más famosas mientras tantas otras siquiera son asimiladas dada la gran cantidad de pinturas que puede haber en una colección. Este es uno de los hechos que también motivan su proyecto, la difusión de estas innumerables obras que han caído en el olvido. Ha empezado hace tan sólo unos meses y ya es un éxito en varias ciudades del mundo.

Cualquiera puede participar y llevar el arte desde las paredes de los museos a las calles. Todo son estímulos: los propios museos y también escuelas están invitados. El procedimiento es bastaste sencillo: ir al museo más cercano –pues se trata de divulgar el arte local– y con el móvil fotografiar una o varias obras, imprimirlas y pegarlas por la ciudad. El equipo de Outings Project se propone a ayudar a preparar la imagen e imprimirla a los que así lo deseen, además de dar toda la información sobre qué tipo de obras elegir o dónde es más adecuado pegarlas.

Gente de París, Barcelona, Rio de Janeiro, Nueva York, Madrid y muchas otras ciudades ya se apuntaron a la idea. El resultado es delicioso. Puedes ver las diversas galerías de imágenes en la web de Outings Project.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.