Ironía y sensualidad en la obra de Sammy Slabbinck

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
Entre el collage y la animación el artista belga impresiona por su agudeza de sentido

Hace quince o veinte años Sammy Slabbinck (Bélgica, 1977) empezó a coleccionar revistas antiguas encontradas en mercadillos. Su intención era la de introducirlas en nuevos contextos a través de la técnica del collage, jugando con la sensualidad, la ironía y la exageración de las formas. Era la manera perfecta de darles una segunda vida, según el artista, que tiene su obra expuesta alrededor del mundo y encargos para diferentes publicaciones.

Con una mirada llena de humor y surrealismo, los collages de Slabbinck enganchan y dejan al espectador la deliciosa tarea de recomponer sus historias.

Las animaciones y los stop motions están también en su punto de mira y en formatos que se adaptan perfectamente a las redes sociales, donde naturalmente han tenido su mayor difusión. Entre sus colaboraciones más especiales se encuentra el video comisionado por Gucci que también incluimos abajo.

 

Sammy Slabbinck, #foodporn, 2017
Sammy Slabbinck, Off we go, 2014

 

Sammy Slabbinck, Showtime, 2017

 

Sammy Slabbinck, Spring is in the air, 2016

 

Sammy Slabbinck, Summer’s almost gone

 

Sammy Slabbinck, Take Five, 2017

 

Sammy Slabbinck, You got framed, 2017

 

 

Para conocer más obras de Sammy Slabbinck pásate por su web o síguele en Instagram.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.