El tecno-surrealismo de Victor Fota

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
La ciencia, la filosofía y el contacto constante con la tecnología inspiran los cuadros del pintor rumano

Si hay alguien que lleva muy en serio el término tecno-surrealismo este es Victor Fota (Bucarest, 1989). Sus lienzos están plagados de referencias relacionadas con la ciencia-ficción, el método de la ciencia, o la relación entre los seres humanos y las máquinas.

El futurismo en su obra es evidente y a la vez hace un delicioso contraste con la técnica que ha elegido, muy similar a la pintura flamenca, de formas rígidas combinadas con muchas capas de barniz. De este modo, el artista crea con claridad relatos donde las emociones o la imaginación son las grandes protagonistas al lado de las abstracciones que caracterizan el pensamiento discursivo, o el atracón de información que soportamos en los últimos tiempos.

Victor Fota es restaurador de formación además de historiador del arte. Su trabajo es complejo y super estimulante. Una muestra la tienes a continuación:

 

Victor Fota, Psionic Polygraph Projector, 2016

 

Victor Fota, Personal Particle Accelerator, 2015

 

Victor Fota, Anxiety Amplifier, 2016

 

Victor Fota, Subscription Setup, 2016

 

Victor Fota, Comfortable Instrospection, 2015

 

Victor Fota, Conflicting Metaphysics, 2014

 

VictorFota, Tech-Soup, 2015

 

Victor Fota, Information Overload, 2016

 

Si te ha gustado y deseas ver más obras de Victor Fota, no dejes de pasarte por su página web o seguirle la pista en Instagram.

[vc_empty_space][vc_btn title=”Donar a través de PayPal” style=”flat” color=”violet” size=”xs” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-check-circle” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fcgi-bin%2Fwebscr%3Fcmd%3D_s-xclick%26hosted_button_id%3DEMFH9HHTFKADW%26source%3Durl||target:%20_blank|”][vc_wp_text]


Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.