Dario Maglionico, Reification #47, 2018

Dario Maglionico: tiempos superpuestos

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
El artista italiano explora en sus cuadros el tiempo, el espacio, la identidad y la rutina

Es fácil identificarse con la temática que ha elegido Dario Maglionico para sus últimas obras. Jóvenes adultos trabajando en sus ordenadores, moviéndose por sus casas, tomándose café o una copa vino. La rutina misma o quizás algunas horas del día son condensadas en tan solo una imagen.

Maglionico consigue su representación gráfica del tiempo de una de manera muy especial: a través de la superposición de sus personajes en la escena, y la supresión y transparencia de algunas partes de sus cuerpos. Así crea figuras casi fantasmagóricas, incluso sin rostro o cabeza, y situaciones a veces desconcertantes. No por ello traen una sensación terrorífica, al revés, dejan el rastro de su comportamiento y de las múltiples posibilidades de movimiento.

Las escenas las elige él mismo en base a fotografías de sus conocidos. El proceso pasa por la pantalla del ordenador antes de ir al lienzo a través de un collage fotográfico. El resultado final, dice, casi nunca tiene que ver con el contenido original estas imágenes.

 

Dario Maglionico, Reification #49, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #48, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #39, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #20, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #35, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #21, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #24, 2018

 

Dario Maglionico, Reification #36, 2018

 

Por increíble que parezca, Dario Maglionico es pintor autodidacta. Si te ha gustado su trabajo, pásate también por su página web o su perfil de Instagram.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.