María Medem: reflexión y extrañamiento

Danielle Cruz Por Danielle Cruz
2 Min lectura
Los cómics de la artista sevillana juegan con la subjetividad y las múltiples interpretaciones

Sencillos movimientos que tienen mucho que contar es lo que percibimos en los cómics de María Medem (Sevilla, 1994). Tanto en su forma, concisa, como a través de la paleta de colores que utiliza, la autora traslada a sus historietas atmósferas reflexivas, cálidas y desde luego muy llamativas.

Al acabar Bellas Artes, María Medem (Sevilla, 1994) decide apostar por los cómics, un medio de expresión que considera más libre para los dibujantes a los que les gusta la narrativa. Dice que lo que le interesa es “deformar las sensaciones o las situaciones hasta que son extrañas o irreales”.

 

 

Al seducirnos con escenas que suceden sobre todo en el plano mental, la artista nos entrega múltiples interpretaciones. Más que soledad, vemos experiencias personales, expresiones subjetivas, muchas veces gestuales. Elementos como el agua o la lógica misma subyacente a los objetos de sus composiciones son frecuentes en su imaginario simbólico. Ya sea estéticamente o a lo que se refiere a su contenido, sus ilustraciones son irresistibles.

 

 

 

 

 

 

María Medem expone en el CentroCentro en Madrid hasta el 21 de octubre, en ciclo La Ciudad en Viñetas. Su próximo cómic, Cenit, sale publicado por Apa Apa el 5 de noviembre. Si te ha gustado, puedes conocer su obra mejor en su página web o en su Instagram.

Compartir este artículo
Seguir:
Es editora de elemmental. Doctoranda en Comunicación. Estudió Edición y Filosofía. Amante del arte y los nuevos medios. Estuvo antes en el Cultura/s del diario La Vanguardia.