Cool 3D World: animaciones surrealistas llevadas al extremo

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Los ‘renders’ perfectos de Cool 3D World mezclan el realismo con lo absurdo y arrasan en Internet

Personajes grotescos y situaciones absurdas en escenarios realistas es la fórmula del éxito de Brian Tessler y Jon Baken, también conocidos como Cool 3D World. El dúo de artistas gráficos de Nueva York triunfa en Internet llevando su creatividad al límite a cada entrega.

El proyecto ha empezado en 2015 con videos cortos en Vine que enseguida se han hecho virales. A día de hoy acumula cientos de miles de seguidores en diferentes plataformas y colaboran con casas como Adult Swim.

Con el paso del tiempo, Cool 3D World ha conseguido enlazar secuencias hipnóticas, con un buen control de cámara, donde lo que menos importa es el sentido de lo que allí sucede. Según ellos mismos, su trabajo termina cuando acaban de renderizar un video: la interpretación queda por parte del espectador y cada uno tiene la suya.

 

 

 

 

 

 

En general, encontramos con situaciones que oscilan de lo más humorístico a lo más terrorífico: monstruos, animales, aliens y humanoides, se transforman, se multiplican y protagonizan escenas totalmente surrealistas en lugares como la naturaleza y espacios interiores que impresionan por su realismo.

Tessler comenta que esta mezcla de acciones puramente abstractas en lugares claramente identificables es la base de la presuposición de que la narrativa tiene sus raíces en lo “real”. Si no fuera por esto, no nos engancharíamos tan rápido y no estaríamos preguntándonos a cada rato cosas como: “¿qué viene luego?” o “¿hasta dónde pueden llegar?”. Abajo les dejamos una muestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes seguir a Cool 3D World en Youtube, Vimeo y también en Facebook e Instagram.

Compartir este artículo