Pablo Genovés: ‘Paisajes temporales’

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El cambio climático es el tema principal de la exposición del artista madrileño en la Galería Marlborough

Alrededor de veinte fotografías componen la muestra del Pablo Genovés (Madrid, 1959), Paisajes temporales, en la Galería Marlborough de Barcelona.

Un futuro dramático imaginado en espacios arquitectónicos emblemáticos expresan la furia de la naturaleza y los efectos del cambio climático, reflejando una poderosa ambivalencia entre la construcción humana y destrucción natural.

 

Pablo Genovés, Viejos tornados, 2015

 

La exposición abarca buena parte de sus series tales como Mutaciones, Antropoceno, Precipitados y Cronología del ruido, así como fotografías actuales.

Sus obras consisten en montajes realizados a partir de fotografías antiguas, postales y fotograbados de diferentes espacios como palacios, museos, iglesias, teatros, etc., a las que él superpone fotografías propias de fenómenos y elementos naturales como olas, raíces, ramas, barros y rocas. El resultado es, sin duda, impresionante.

 

Pablo Genovés, La nube Dos, 2009-2014

 

Pablo Genovés reside actualmente entre Berlín y Madrid. Se formó en el Photographer’s Club, Camera Work Center of Photography, Camdem Arts Centre de Londres y el Art Students League de Nueva York. Sus fotografías hacen parte de varias colecciones privadas y públicas incluyendo la Colección Aperture Foundation de Nueva York, la Colección del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, la Colección del CGAC de Santiago de Compostela, Colección del The Palais of Justice de Hasselt de Bélgica, entre otras.

 

Pablo Genovés, El museo, 2011

 

Pablo Genovés, El primer encuentro, 2015

 

Pablo Genovés, Geología, 2014

 

Pablo Genovés, El olvido de los vencidos, 2013

 

Pablo Genovés, Heritage, 2013

 

Pablo Genovés, Barroco y exterior, 2011

 

Pablo Genovés, El encuentro, 2013

 

Paisajes temporales se puede visitar hasta el 4 de enero de 2020. Tienes toda la información aquí. Puedes ver otras obras de Pablo Genovés en su página web.

Compartir este artículo