«Afterwork» (2017): la rutina puede ser mortal

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Multipremiado corto de animación de Luis Usón y Andrés Aguilar, ‘Afterwork’, es un homenaje a las películas de animación

Una vida sin sentido y con un trabajo que apenas trae alegrías es el contexto del protagonista de Afterwork, un corto dirigido por Luis Usón y Andrés Aguilar.

Inspirada en las películas de persecución de los años sesenta como El Coyote y el Correcaminos y Tom & Jerry, la pieza mezcla técnicas en 3D, 2D e integración con la imagen real. Así hace referencia al pasado y presente de la animación. El proyecto contó, además, con la colaboración de artistas de Ecuador, España y Perú.

Afterwork ha sido multipremiada en su circuito de festivales. Ha participado en la selección oficial del Festival de Annecy en 2018. En España, participó del Festival de Málaga, donde ganó el premio a Mejor corto de animación. También los llevó en Animayo de Gran Canaria, Ajayo de Perú y PSIAF de Estados Unidos.

Todo el esfuerzo del equipo ha valido la pena. El corto también ha recibido mención especial del Jurado en Zabut de Italia, y ha sido premio del Jurado y del Público en el Festival de Animación de Melbourne, Australia.

 

 

 

 

Puedes ver otros trabajos de Luis Usón y Andrés Aguilar en los canales de Vimeo de Uson Studio y Matte CG.

Compartir este artículo