Igor Skaletsky: fantasías atávicas

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El artista ruso combina pintura y collages en busca de nuevos imaginarios

Lo antiguo y lo contemporáneo coinciden en las imágenes de Igor Skaletsky (Moscú, 1978). Con ellas, el artista pretende reavivar historias familiares, bien asentadas en nuestro imaginario a través de la historia del arte y darles un plot twist.

Estos giros ocurren a través de la yuxtaposición de elementos del vocabulario de la moda, los tatuajes, animales, objetos tecnológicos y mezclas de formas que flirtean con el surrealismo. Sus creaciones logran conformar un todo armónico, elegante y con fuerte apelo editorial.

 

Igor Skaletsky, Crystal girl with monkey

 

Skaletsky elabora sus cuadros con técnica mixta, combinando la pintura con el collage y los medios digitales. Algunas de sus referencias son fácilmente reconocibles: desde pinturas académicas, como bodegones y retratos, hasta fotografías ampliamente difundidas en Internet y revistas. El resultado, sin embargo, dista de todo ello. El artista nos transporta de lleno a nuevos relatos y lleva las obras en collage a otro nivel.

 

Igor Skaletsky, Girl walking up stairs

 

Igor Skaletsky, Aphrodite

 

Igor Skaletsky, Lady with an ermine

 

Igor Skaletsky, Ararat Carnival

 

Igor Skaletsky, Falling star

 

Igor Skaletsky, Cold cave family

 

Igor Skaletsky, Village people

 

Igor Skaletsky, Redhead girl with a burning dog

 

Igor Skaletsky, Untitled

 

Igor Skaletsky, Passenger

 

Igor Skaletsky, Battlefield

 

Igor Skaletsky, Whitest girl is alive

 

Igor Skaletsky, Hide and seek

 

Igor Skaletsky ha estudiado pintura en el Instituto Académico de Bellas Artes de Surikov en Moscú, y vive entre Berlín y Tel Aviv. Puedes ver otras obras suyas en Saatchi o en su perfil de Instagram.




ETIQUETAS:
Compartir este artículo