El artista ruso combina pintura y collages en busca de nuevos imaginarios
Lo antiguo y lo contemporáneo coinciden en las imágenes de Igor Skaletsky (Moscú, 1978). Con ellas, el artista pretende reavivar historias familiares, bien asentadas en nuestro imaginario a través de la historia del arte y darles un plot twist.
Estos giros ocurren a través de la yuxtaposición de elementos del vocabulario de la moda, los tatuajes, animales, objetos tecnológicos y mezclas de formas que flirtean con el surrealismo. Sus creaciones logran conformar un todo armónico, elegante y con fuerte apelo editorial.

Igor Skaletsky, Crystal girl with monkey
Skaletsky elabora sus cuadros con técnica mixta, combinando la pintura con el collage y los medios digitales. Algunas de sus referencias son fácilmente reconocibles: desde pinturas académicas, como bodegones y retratos, hasta fotografías ampliamente difundidas en Internet y revistas. El resultado, sin embargo, dista de todo ello. El artista nos transporta de lleno a nuevos relatos y lleva las obras en collage a otro nivel.

Igor Skaletsky, Girl walking up stairs

Igor Skaletsky, Aphrodite

Igor Skaletsky, Lady with an ermine

Igor Skaletsky, Ararat Carnival

Igor Skaletsky, Falling star

Igor Skaletsky, Cold cave family

Igor Skaletsky, Village people

Igor Skaletsky, Redhead girl with a burning dog

Igor Skaletsky, Untitled

Igor Skaletsky, Passenger

Igor Skaletsky, Battlefield

Igor Skaletsky, Whitest girl is alive

Igor Skaletsky, Hide and seek
Igor Skaletsky ha estudiado pintura en el Instituto Académico de Bellas Artes de Surikov en Moscú, y vive entre Berlín y Tel Aviv. Puedes ver otras obras suyas en Saatchi o en su perfil de Instagram.