JustMAD 2020: una mirada crítica sobre el presente

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
La feria se celebra del 27 de enero al 1 de marzo en el Palacio Neptuno de Madrid

Reflexionar sobre el presente del arte contemporáneo, las nuevas tecnologías e incentivar a los jóvenes coleccionistas es una de las misiones de JustMAD, que ha presentado su programa de actividades de su undécima edición, bajo la dirección artística de Semíramis González.

JustMAD se consolida como una de los eventos más importantes del arte emergente de España, y contará con cincuenta expositores y galerías de ocho países incluyendo Italia, Perú, Austria, México, Mozambique y Francia. También habrá una sesión dedicada a Portugal, que trae a Madrid nueve galerías.

La feria mira a la actualidad y por eso temas como el medio ambiente, la sostenibilidad y la igualdad de género son los focos de esta edición. Igualmente tendrán su espacio la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.

 

 

 

Simón Arrebola, La gran desbandada, 2018. Óleo sobre lienzo. Galería Herrero de Tejada

 

 

El videoarte y la performance se podrán disfrutar en el marco del proyecto Into the Sublime/Hacia lo sublime, una colaboración con la revista Sublime, fundada por Avelino Sala y Eugenio Merino, que tratará la ausencia de mujeres en la historia del arte y el arte como herramienta de resistencia.

En estos espacios intervenidos se podrán ver trabajos de Verónica Ruth Frías, Noemí Iglesias, Jorge García, Regina José Galindo, Alan Carrasco, María Cañas y Nuria Güell, entre otros.

 

 

 

Rubén Martín de Lucas, Iceberg Nation I, 2018. Fotografía Ed. 7, Tintas pigmentadas sobre papel. AP Gallery

 

 

En el ciclo de charlas El impacto de las tecnologías exponenciales en la creatividad y la cultura, dirigido por Paco Bree, el punto de mira son los cambios en nuestra sociedad en todo lo relacionado a la inteligencia artificial, las nuevas corrientes artísticas que surgen de allí, el rol de los artistas y la convivencia con la automatización.

El ciclo se realizará en los días 28 y 29 de febrero, y contará con la presencia de artistas y expertos en los ámbitos de la innovación e inteligencia artificial. Puedes ver la programación completa de la feria aquí.

JustMAD promete y este año viene con propuestas arriesgadas tanto para fomentar el pensamiento como para animarles a los jóvenes a perderle el miedo a coleccionar. Aquí les dejamos algunas obras que se podrán ver por allá.

 

 

 

 

Jesús Herrera Martínez, Proposal for Equestrian Portrait, 2019. Óleo y hojas de oro en lino. White Noise Gallery

 

 

Marcia Xavier, Monocromo I, 2018. Papel liford multigrade fibra brillante con torneado en selenio. Galeria 111

 

 

 

Marina Núñez, Especie (6), 2019. Cristal tallado de láser y luz led. La Gran

 

 

Manu Muñoz, Ms. Percy, 2019. Óleo y spray sobre madera. Galería Lucía Dueñas

 

 

Isabel Gutiérrez, Lua, 2019. Óleo sobre tabla. Montsequi Galería de Arte

 

 

Inez Wijnhorst, Diálogos e Pontes, 2019. Acrílico en madera. Allarts Gallery

 

 

Raphael Langowski, Controversia femenina, 2019. Acrílico sobre lienzo. Es.Arte Gallery

 

 

Carla Cañellas, Variaciones en clave de sol para formalizaciones de marco in crescendo, 2018. Instalación + proyección de vídeo monocanal. Galería De Arte a Ciegas

 

 

JustMAD ocurre del 27 de febrero al 1 de marzo en el Palacio Neptuno de Madrid. Encuentras toda la información en su página web.

Compartir este artículo