Art Madrid’20: acción, riesgo y dinamismo

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
La feria celebra su 15ª edición del 26 al 1 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Una edición dinámica con propuestas arriesgadas en pintura, fotografía, escultura, videoarte y performance es lo que promete Art Madrid en su décimo quinto aniversario.

El evento destaca por su descentralización geográfica. En esta edición la feria reúne a casi 200 artistas en 41 galerías nacionales e internacionales procedentes de 9 países, entre ellos Francia, Portugal, Taiwán, Alemania, Italia, Cuba y Ecuador. 13 de estas galerías se presentan por primera vez.

El público encontrará obras de Aurora Cañero, Ouka Leele, Mario Soria, Mr. Brainwash, Lidó Rico, Iria do Castelo, Josep Tornero, Ángela Lergo, Lino Lago, Maria Svarbova, Okuda San Miguel, Daniel Sueiras, Julio Anaya Cabanding, Roberto López Martín, entre muchos otros.

 

Mario Soria, Mindgenius, 2019. Galeria N2

 

Entre sus secciones comisariadas se encuentran Selvajes: La cage aux fauves, dirigida por Fernando Gómez de la Cuesta, que se configura dentro de la sección One Project como un espacio de diálogo, conflicto y subversión. Nueve artistas presentarán proyectos específicos para la feria que buscan romper los marcos de los circuitos convencionales.

 

Ángela Lergo, The sunshine of your smile, 2019. es.Art Gallery

 

En Art Madrid-Proyector’20, Mario Gutiérrez Cru, director del festival de videoarte Proyector, trae una programación dedicada a las artes visuales interactivas y al arte de acción.

Se podrán ver obras de artistas como Iván Puñal, Lois Patiño, Maia Navas, Eduardo Balanza, Olga Diego y otros, muchos de ellos en performances realizadas durante la feria a las 20:00h.

El objetivo es hacer que el público participe dentro y fuera del evento a través de acciones performativas, clases magistrales, encuentros con artistas y un ciclo de proyecciones.

Aquí les dejamos algunas propuestas imperdibles de Art Madrid’20.

 

PichiAvo, Hermes the Golden Messenger, 2018. Plastic Murs

 

Beatrice Gallori, Red contamination #02, 2019. Galleria Stefano Forni

 

Daniel Sueiras, King of the Cookielands, 2019. Moret Art

 

Efraïm Rodríguez, Castor, 2016. 3 Punts Galeria

 

Lino Lago, Fake abstract (W. A. Bouguereau), 2019. Moret Art

 

Aurora Cañero, Beso I, 1999. Galería Kreisler

 

Josep Tornero, St, 2019. Shiras Galería

 

Chen Yun, The past is like the dust on the plants I collected before, 2018. Yiri Arts

 

Beatriz Díaz Ceballos, Torre I, 2015. Rodrigo Juarranz

 

Paul Rousso, Corn Pops Fun Size #2, 2018. Galería Hispánica Contemporánea

 

Alona Harpaz, Betty Blue, 2019. Galería ATC

 

Miguel Vallinas, Suppen 29, 2019. Bea Villamarín

 

Art Madrid’20 se realiza del 26 de febrero al 1 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (C/ Montalbán, 1). Puedes consultar la programación completa aquí.

 

Compartir este artículo