Ernesto Muñiz: naturaleza humana

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El artista presenta su tercera exposición en Madrid durante el mes de marzo

Ernesto Muñiz (Ciudad de México, 1974) abre las puertas de Naturaleza Humana, su tercera exposición en la capital española. El evento, que se inaugura el próximo día 5, es organizado por Nagare art projects y Hopper Madrid.

El artista mexicano, ahora afincado en España, presenta diez nuevas obras creadas específicamente para la exposición, reflejando en sus collages los diferentes aspectos de la sociedad actual y los problemas que la afligen.

 

Lo que mas me gusta del collage, además de la belleza del encuentro al azar, es la unión de tiempos, papeles de diferentes épocas se unen para un nuevo lenguaje atemporal.

 

Ernesto Muñiz, Alice in Wonderland

 

Ernesto Muñiz es un reconocido artista visual y fotógrafo mexicano, que ha recorrido calles y galerías de todo el mundo con sus collages barrocos, irónicos y cargados de significados que rozan los temas espirituales, políticos y sociales.

Aunque comenzó empleando el collage al pasar por una época de crisis económica que le llevó a utilizar el espacio urbano como soporte de sus creaciones, pronto llamó la atención y su estilo le llevó a exponer junto a nombres como los de Banksy, D*Face, Nick Walker, en espacios como la Bienal de Arte de Liverpool, Instituto Cervantes, La Tabacalera de Lavapiés o Habitar la Linea. Recientemente ha creado la imagen de cabecera para Narcos, de Netflix.

 

Ernesto Muñiz, Del Duelo al olvido

 

Ernesto Muñiz, Los Viajes de Marco Polo

 

Ernesto Muñiz, Mate Jesus

 

Ernesto Muñiz, Orgasm

 

Ernesto Muñiz, Ouija Board, would you work for me?

 

Ernesto Muñiz, The Heart of Three Cities

 

Naturaleza Humana de Ernesto Muñiz estará en Hopper Madrid (C/ Cava Baja, 40) hasta el día 29 de marzo de 2020.

Debido a las cancelaciones de las últimas semanas relacionadas con la pandemia, la exposición se pasa a la galería virtual del artista. La puedes ver aquí.

Compartir este artículo