KAWS se pasa a la realidad aumentada

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
Acute Art extiende la exposición del artista americano y libera su obra gratuitamente en su app hasta el 15 de abril

Una nueva manera de experimentar y comercializar las obras de arte en realidad aumentada es lo que promete Acute Art.

En conjunto con KAWS, la productora de contenidos en realidad virtual y realidad aumentada expone desde el día 12 de marzo la obra COMPANION (EXPANDED) en 11 ciudades del mundo, y libera una versión reducida de la obra gratuitamente hasta el 15 de abril.

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Hong Kong, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

Tres ediciones de la obra AT THIS TIME (EXPANDED) también están a la venta a través de su app. Los precios varían entre aproximadamente 7€ y 30€ en función del tiempo por el que se adquiere las figuras, una semana o un mes.

A raíz de la pandemia del coronavirus, Acute Art ha decidido extender el plazo de la exposición de COMPANION (EXPANDED) hasta el día 15 de abril y liberó una versión gratuita de 45 cm la obra para que el público la pueda disfrutar desde casa.

La iniciativa sienta un precedente en el mercado de las obras en realidad mixta. Las esculturas de gran tamaño, que han estado a la venta en la página de Acute Art por 10.000 dólares, se pueden ver en en diferentes puntos del globo incluyendo Tokyo, Nueva York, París, Dubai y São Paulo.

Los coleccionistas pueden ubicarlas donde más les guste, mantenerlas privadas o para visitación pública, compartir sus fotos a través de la app y revender las obras con una comisión del 30%.

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Tokyo, 2020. Foto: Kaws y Acute Art

 

Brian Donnelly (Nueva Jersey, 1974) también conocido como KAWS, es un artista especializado en esculturas, pinturas y vestuario. Ha empezado su carrera en el mundo del grafiti y ha ganado el mundo con sus juguetes.

Hoy es conocido internacionalmente por sus esculturas de gran tamaño, en ocasiones hinchables, de personajes que se asemejan a Mickey Mouse, ubicadas en diferentes partes del globo como Hong Kong, Seúl y Taipei. Algunas de sus obras están valoradas en decenas de millones de dólares.

Sobre el trabajo en realidad aumentada, KAWS destaca: “Cuando me di cuenta de la calidad que se podía lograr y experimentar en RA, me sentí inmediatamente atraído por su potencial. He estado creando objetos y exhibiendo obras en espacios públicos a lo largo de mi carrera, y esto me permite ampliar eso en un campo completamente nuevo. Las posibilidades de ubicaciones y escala son infinitas, y estoy emocionado de comenzar un nuevo diálogo en este medio”.

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Paris, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en London, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Brooklyn, Nueva York, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Taipei, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

KAWS, COMPANION (EXPANDED) en Times Square, Nueva York, 2020. Foto: KAWS y Acute Art

 

Acute Art, productora de obras en realidad virtual y realidad aumentada ubicada en Londres, ha trabajado con artistas de la talla de Marina Abramovic, Olafur Eliasson, Antony Gormley, Jeff Koons y Cao Fei.

Puedes conseguir su app aquí o encontrar más información sobre este proyecto en Facebook.

Compartir este artículo