‘Pink Moon’: Marcel Dzama en la galería David Zwirner

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La galería presenta nuevos trabajos del artista en exposición online

Inspirado en sus recientes viajes a Marruecos y México, Marcel Dzama (Winnipeg, Canadá, 1974) presenta nuevos trabajos en una muestra online en la galería David Zwirmer.

El resultado de este encuentro de culturas y colores son deliciosos dibujos en acuarela, en un estilo fantástico y casi infantil que caracteriza el trabajo el artista.

De su último viaje a México a principios de 2020, sus obras muestran un imaginario tropical, colorista, donde el placer y la diversión son los protagonistas.

 

Marcel Dzama, Pink Moon, 2020. Galería David Zwirner

 

Ya de Marruecos no faltan las referencias a las personas, las texturas, los patrones, los animales, las situaciones inesperadas y la constante invitación al misterio.

Estas obras fueron producidas en conjunto con Louis Vuitton, para la serie Louis Vuitton’s Travel Book, que se publicará al final de la primavera.

Además de fotografías y videos, pensando en este tiempo de la cuarentena, el artista regala un libro de colorear al final de la exposición. Está disponible para descarga en PDF.

 

Marcel Dzama, Temptation in the garden, 2020

 

Dzama vive y trabaja en Nueva York. Conocido por sus acuarelas que muestran un mundo donde lo real y lo fantástico se encuentran, el artista también trabaja con esculturas, collages y videos.

Su obra ha sido expuesta nacional e internacionalmente y se encuentran en museos como el MoMA, Tate Gallery, Musée d’Art Contemporain de Montréal, entre otros.

Puedes visitar Pink Moon en la Viewing Room de la galería David Zwirner. Tienes más obras de Marcel Dzama en su perfil de Instagram.

Compartir este artículo