#busyARThome: ¿qué hacen los artistas en la cuarentena?

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La iniciativa busca apoyar y difundir el arte joven y emergente

En tiempos extraordinarios, las iniciativas de apoyo a los artistas visuales se multiplican e involucran a la comunidad de manera notable.

Este es el caso de #busyARThome, una propuesta del Programa Taide, plataforma de gestión cultural y producción artística ubicada en Madrid.

En la primera fase del proyecto, que empezó a finales de marzo, la plataforma ha difundido aportaciones de artistas en las que comparten sus experiencias y reflexiones durante este periodo de cuarentena en su perfil de Instagram.

Ya la segunda fase del proyecto que se inicia ahora, las obras disponibles en su web, pasan a la disposición del público con el precio de 200 euros.

 

Estudio Francisco Mayor Maestre, #busyARThome

 

La idea es conjugar el interés por adquirir obras de arte con el deseo de realizar un acto de generosidad hacia un sector muy afectado, pero además llamar a la creatividad de los artistas para ajustarse a este criterio en una época donde los recursos son escasos.

La iniciativa ya ha reunido más de un centenar de colaboraciones en el ámbito nacional e internacional. Destacan las obras de Marina Benito, Gabriel Castaño, Toni Ferrer, Cristina Gamón, Helena Goñi, Pablo Iglesias Prada, Vitor Mejuto, Jesu Moratiel, entre muchas otras sorpresas.

 

Marta Leyva, #busyARThome

 

En la web del Programa Taide ya hay una buena variedad de pinturas, obras en papel, esculturas y fotografías. Puedes echar un vistazo en este enlace.

También puedes ver la otra cara del proyecto en el perfil de Instagram del Programa Taide.

Compartir este artículo