Empieza MuseumWeek 2020, el primer festival cultural en las redes

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La séptima edición de evento se dará entre el 11 y el 17 de mayo en redes sociales

Galerías, bibliotecas, archivos y museos de todo el mundo participarán esta semana de la MuseumWeek divulgando arte y cultura en las redes a través de sus 7 hashtags.

El evento, que inaugura esta semana su séptima edición, tiene como lema “Tod@s unid@s” y hace un homenaje a las personas que están viviendo en confinamiento y luchando contra la Covid-19.

 

MuseumWeek 2020. #HeroesMW #StayAtHome #QuédateEnCasa

 

Las hashtags de este año también han sido adaptadas a la situación actual. Cada día se utilizará una, con diferentes temas y tienen su correspondiente en castellano. Son ellas:

Lunes, 11 de mayo: #HeroesMW (#HéroesMW). Es un día dedicado a rendir homenajes a todas las personas que trabajan en primera línea en esta pandemia. Así, se explorará el concepto de héroes en el arte y la cultura.

Martes, 12 de mayo: #CultureInQuarantineMW (#CulturaEnCuarentenaMW). Se inspiran en la iniciativa del Getty Museum e invita a que el público de las distintas instituciones recree obras de arte con los objetos y las personas que están en casa.

Miércoles, 13 de mayo: #TogetherMW (#JuntosMW). Un homenaje a la colectividad, la comunidad y los esfuerzos conjuntos.

Jueves, 14 de mayo. #MuseumMomentsMW (#MomentosMuseoMW). Este día los museos animarán a los visitantes a compartir los recuerdos de sus visitas.

Viernes, 15 de mayo. #ClimateMW (#ClimaMW). La emergencia climática es un tema de actualidad, por lo que las publicaciones explorarán temas que aludan y generen conciencia sobre la crisis climática.

Sábado, 16 de mayo. #TechnologyMW (#TecnologíaMW). Hoy por hoy la tecnología nos ayuda a crear vínculos. Las instituciones participantes compartirán temas relacionados a la tecnología que utilizan, accesibilidad, etc.

Domingo, 17 de mayo. #DreamsMW (#SueñosMW). Un mensaje de esperanza, de inicios y a la construcción de mejor.

 

Para ver todas las publicaciones que irán saliendo, no tienes más que buscar estas etiquetas en las redes sociales.

MuseumWeek cuenta con el apoyo de la UNESCO y Europa Nostra. Puedes ver el más sobre el evento en su página web y perfil de Instagram.

Compartir este artículo