“Sea You” (2020): un viaje en el tiempo

elemmental, Por elemmental,
1 Min lectura
La animación de Ben Brand, ‘Sea You’ es una reflexión filosófica sobre el cuerpo material. Ha sido producida para los cinemas Pathé

¿Cuál es el destino de unas cenizas echadas al mar? Esa es una de las preguntas que se plantea Ben Brand, director de esta emotiva historia. Según él, su novia ha dado la inspiración para su corto Sea You. Ella le contó que habían tirado las cenizas de su abuela al mar. El empezó a pensar en qué pasaría luego.

Narrada al revés, Sea You es una animación 2d que nace de la pérdida de un ser querido y recuerda que lo que tiramos al mar eventualmente vuelve a nosotros.

A la vez, es el corto parte de una contradicción interna entre las ideas de unidad y fragmentación. El cuerpo material, convertido en pequeños fragmentos, también puede tener múltiples destinos. Sin embargo, la idea de unidad siempre queda de fondo.

Sea You se realizó para Pathé Holland, el filmfund holandés y Fonds21. Fue postproducida por Storm en Ámsterdam. La película se estrenó en todos los cines Pathé holandeses.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros videos de Ben Brand en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo