FB Facebook
TW twitter
INST instagram
MAST mastodon
IG Instagram
elemmental,
  • Arte
  • Entrevistas
  • Libros
  • Ideas
  • Animación
  • Contacto
☰
elemmental,

all , Arte , Ferias y exposiciones , Noticias
29 de mayo de 2020

Nuria Riaza: dolores, migrañas y sonatas

elemmental,
La exposición se puede visitar en Plastic Murs, Valencia, hasta el 26 de junio

Dibujos hechos con bolígrafos Bic le enseñan a Nuria Riaza (Albacete, 1990) que el error es parte del proceso.

Sus obras muestran la magia de lo cotidiano, con dosis de surrealismo y, en ocasiones, a través de la combinación de otros materiales como el hilo.

 

Nuria Riaza, Nouvelle Vague

 

Esta semana Plastic Murs ha inaugurado su exposición individual Douleurs, Migraines et Sonates, curada por Cristina Chumillas, en la que la artista explora el dolor físico y emocional, y trata de ir más allá de lo real para adentrarse en las zonas oscuras del día a día.

 

Douleurs, Migraines et Sonates es la búsqueda de un espacio en el que, el plano sensitivo y el sensible, tienen el mismo poder – dice Nuria Riaza.

 

La exposición está inspirada en los recuerdos familiares y herencias genéticas pero también en antiguos libros de Medicina, donde ella encuentra modelos a los que transferir su experiencia.

 

Nuria Riaza, Borrar rastros y olvidar rostros

 

Nuria Riaza es licenciada en Bellas Artes por la UPV y tiene un Máster de Diseño e Ilustración. Trabaja para clientes como Warner Music, Diesel, Oysho, Calzedonia, Penguin Random House, CNN, Casio, Little White Lies, El País Semanal, entre otros.

 

Nuria Riaza, Iceberg

 

Douleurs, Migraines et Sonates se puede visitar en Plastic Murs hasta el día 26 de junio de 2020.

Puedes ver la instalación de la exposición y consultar el catálogo virtual aquí.

Encuentras más obras de Nuria Riaza en su página web.

TAGS: #arte contemporáneo#dibujos#exposición
ARTÍCULOS ANTERIORES
Home > all
29 de mayo de 2020

Recorridos por el arte abstracto de América Latina

Próximos artículos
Home > all
1 de junio de 2020

Las principales intervenciones de Christo y Jeanne-Claude

Artículos relacionados
16 de diciembre de 2021
Feria Marte 2021: empieza la feria de
31 de mayo de 2021
Samuel de Sagas: “El arte pop es
8 de septiembre de 2013
Catrin Welz-Stein
19 de marzo de 2019
Iñigo Navarro: “El arte es una ficción,
© Copyright 2023 - elemmental, Todos los derechos reservados