König Galerie presenta las obras de Manuel Kossner como un videojuego
Una exposición virtual en la que podemos efectivamente movernos por la galería. Manuel Kossner y la galería König Galerie de Berlín crean una experiencia única con Surprisingly This Rather Works, y llevan las exposiciones virtuales a otro nivel.
A través de una app gratuita, los visitantes podrán caminar e interactuar con estos objetos digitales llenos de colores y texturas que no tendrían cabida en el mundo físico.

Manuel Rossner, Surprisingly Yellow
La gamificación de la propuesta permite que los visitantes además de caminar, puedan saltar y visualizar las obras desde múltiples perspectivas.
El parcour lo hacemos con un avatar en la versión virtual de la iglesia brutalista de St. Agnes, transformada en espacio expositivo.

Manuel Rossner, Surprisingly Bubbles
Las obras de Manuel Rossner exploran el impacto de la evolución tecnológica en la humanidad y cómo esto va cambiando nuestra percepción del mundo. Sus obras van desde esculturas virtuales a extensiones virtuales de edificios ya existentes.
Para él, en el mundo digital las barreras entre la pintura y la escultura se difuminan. «Un controlador que pasa la posición de mi mano en el espacio 3D al ordenador convierte mis movimientos en líneas, que a su vez se transforman en volúmenes», dice.
Con una mentalidad de vanguardia, Rossner ha fundado la Float Gallery, una plataforma virtual de arte digital. Su trabajo ya ha viajado el mundo y actualmente podemos verlos a través de galerías como Roehrs & Boetsch y König Galerie.

Manuel Rossner, Surprisingly Blue
Surprisingly This Rather Works de Manuel Rossner se puede visitar a través de la app de König Galerie (IOS y Android) hasta abril de 2021.