Se inaugura Avant Garde Tudela 2020 con un cartel de lujo

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
La séptima edición del evento de muralismo se celebra en la localidad navarra hasta el 14 de junio

Con la participación de Miss Van, Mina Hamada y Jeff McCreight ‘Ru8icon’, Avant Garde Tudela dio inicio a su séptima edición en la localidad navarra el día 8 de junio.

El festival que nació desde hace una década, ya ha contado con la presencia de Ron English, El Mac, Escif, C215, Faith XVII, Vhils y Franco Fasoli, y es referencia en los eventos internacionales de muralismo.

Esta edición, comisariada por Jorge Rodríguez-Gerada y organizada por el Ayuntamiento de Tudela, durará siete días y varias de sus fachadas, de mediano y gran formato, serán intervenidas por las y los siguientes artistas de reconocido prestigio internacional.

 

Miss Van, C/ Magdalena Eguaras, 56

 

Miss Van

 

Miss Van empezó a pintar paredes a la edad de 20 años, en 1993, iniciando un movimiento femenino dentro del street art. Originaria de Toulouse (Francia) y habiendo pasado la mayor parte de su carrera artística en Barcelona, Miss Van ha recorrido el mundo pintando en las calles, así como en lienzo, sus inmediatamente reconocibles mujeres.

Sus búsquedas artísticas más recientes la han llevado a Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Reino Unido y a distintos países europeos, estableciendo un contraste con su reciente retorno a la calle, después de haber pasado varios años desarrollando exclusivamente trabajo en estudio, y dotando a sus nuevas obras de una creciente profundidad, emoción y un elevado romanticismo oscuro y delicado. Sus apasionados a la par que icónicos personajes femeninos reaparecen cubiertos con máscaras animales oscuras, pero a la vez sensuales, en unos entornos en constante evolución. Son composiciones imbuidas de un vaporoso romanticismo se impregnan de un burlesque surrealista, resultando en una bella sinergia de crudeza, ternura y emoción. En 2020, Miss Van está celebrando más de 25 años de carrera profesional.

 

Mina HamadaC/ Monteagudo, 14

 

Mina Hamada

 

Mina Hamada (Louisiana-Estados Unidos) es una artista plástica de origen japonés afincada en Barcelona desde finales de 2009. Su trabajo se centra en la pintura, la instalación y los murales ; en los últimos años ha plasmado su trabajo mural en varias ciudades del mundo como Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Con un estilo en el cual el color, el ritmo y la improvisación son sus características principales, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas.

 

Jeff McCreight ‘Ru8icon’, Paseo del Castillo, 9

 

Ru8icon

 

Ru8icon es un pintor y muralista estadounidense. Ha sido un participante activo en la escena del street art de Barcelona desde 2014, trabajando de manera independiente y tomando parte en distintos eventos y festivales. Ha realizado murales en Estados Unidos, Brasil, España y Portugal.

También desarrolla un intenso trabajo de estudio, utilizando principalmente pintura al óleo sobre lienzo. Sus exposiciones más recientes han sido comisariadas por la Deep Space Gallery de Jersey, Estados Unidos, y próximamente inaugurará una exposición individual en la Padre Gallery de Nueva York.

 

Puedes consultar más informaciones y los mapas de las intervenciones en la página web de Avant Garde Tudela.

Compartir este artículo