Simon Gush en la Sala10 del MUAC

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México presenta una serie de exposiciones en su sala virtual

Desde el mes de abril el MUAC ha puesto en marcha una sala para exposiciones virtuales en su página web. La Sala10, que ya nos ha traído los trabajos de Angela Su y Francis Alÿs, presenta sus actividades de manera enteramente gratuita.

La que recién se inaugura es la del artista y cineasta sudafricano Simon Gush (Pietermaritzburg, 1981). Él vive y trabaja en Johannesburgo, y cuenta en su S. G. 59, Joubert Street, Johannesburg sus impresiones sobre la pandemia y el aislamiento social.

 

Simon Gush, S. G. 59, Joubert Street, Johannesburg, 2020

 

Sus reflexiones giran alrededor del concepto de hogar, de trabajo, las preocupaciones sobre los efectos del confinamiento tanto psicológicos como económicos.

 

“Hoy estamos profundamente individualizados y físicamente aislados. Nuestras experiencias son a menudo diferentes y dependen de nuestras circunstancias. Se ha puesto énfasis en el papel de la geografía, la nacionalidad, la raza y el género. Esta película es a menudo sobre mi experiencia de soledad”

 

El relato es tan filosófico como intimista y nos hace preguntar qué hemos aprendido del confinamiento, cómo lo hemos vivido, cómo nos ha transformado y qué valoramos hoy más que antes.

El MUAC establece en la Sala10 un buen formato para sus presentaciones virtuales. Con un diseño amigable, las exposiciones tienen el video como prioridad, y va acompañado de fotografías, textos y conversaciones.

S. G. 59, Joubert Street, Johannesburg de Simon Gush se podrá visitar hasta el día 28 de junio de 2020 en la página web de la Sala10 del MUAC.

Compartir este artículo