La exposición tendrá lugar en la sala La Fragua de Tabacalera – Promoción del Arte del 2 de julio al 12 de octubre
La Piel Construida plantea, a través de una instalación escultórica, una reflexión abierta sobre la articulación del deseo, la vanidad y la culpa dentro del ecosistema contemporáneo.
La exposición permanecerá abierta en La Fragua de Tabacalera – Promoción del Arte entre el 2 de julio (horario ininterrumpido de 12:00 a 22:00h) y el 12 de octubre de 2020.
En La Piel Construida Javier Chozas utiliza el lenguaje escultórico y propone una escenografía continua que nos acerca a la dimensión más oscura del deseo. A partir de una serie de diecisiete obras y su disposición espacial, esta exposición desvela el universo estético del artista, que se abre como una puerta para cuestionar nuestro modo de canalizar el deseo y vincularnos entre nosotros en un mundo cada vez más mediatizado.

Javier Chozas, La Piel Construida, 2020
La muestra sugiere al visitante ideas sobre lo carnal, la osadía frente al miedo al rechazo o la pugna entre la identidad y la piel. Ha sido concebida como una reflexión viva sobre la forma de comprender el deseo, la vanidad y la culpa hoy en día, en un tiempo que se define especialmente por la influencia de lo digital.
Con motivo de la exposición se ha realizado un programa de actividades y una publicación en formato de periódico que incluye textos de Sofía Corrales (comisaria independiente), Mariano Mayer (comisario y crítico de arte independiente) y Habda Rashid (comisaria en Create y anteriormente en la Whitechapel de Londres).

Javier Chozas, La Piel Construida, 2020
Simultáneamente a La Piel Construida de Javier Chozas, Tabacalera – Promoción del Arte reabre sus salas, tras la declaración del estado de alarma, con la exposición Ramón Masats. Visit Spain, el próximo día 2 de julio con un horario especial continuado de 12:00 a 22:00h.