FB Facebook
TW twitter
INST instagram
MAST mastodon
IG Instagram
elemmental,
  • Arte
  • Entrevistas
  • Libros
  • Ideas
  • Animación
  • Contacto
☰
elemmental,

Animación
11 de julio de 2020

“Rebooted” (2019): amor a la magia del cine

elemmental,
El corto ha ganado el premio de Mejor Cortometraje Australiano en el Flickerfest Film Festival de 2020

No es fácil envejecer, y menos para Phil, un el esqueleto villano que descubre que la película que él ha sido la estrella en los años 60 se vuelve a rodar sin él.

Su personaje es substituido por la técnica de motion capture, por lo que su trabajo hoy es inútil y le resulta difícil encontrar trabajo. Deprimido, él se reúne con otros colegas en la misma situación.

Rebooted es un homenaje a los efectos especiales y al cine de animación. Habla sobre lo difícil que es envejecer, quedarse obsoleto y encontrar un lugar en el mundo. Muestra, además, que el stop motion está lejos de quedarse ultrapasado.

El corto dirigido por Michael Shanks ha ganado el premio de Mejor Cortometraje Australiano en el Flickerfest Film Festival de 2020, y tuvo el apoyo de Screen Australia y YouTube.

 

 

 

 

 

Puedes ver la ficha técnica de Rebooted aquí.

TAGS: #animación#stop motion
ARTÍCULOS ANTERIORES
Home > all
9 de julio de 2020

Una oda a la amabilidad

Próximos artículos
Home > all
13 de julio de 2020

La ebullición de la performance en los años 90

Artículos relacionados
2 de mayo de 2019
“Erodium Thunk” (2018): lo último de Winston
4 de febrero de 2021
“La hora del oso” (2019): la mente
29 de diciembre de 2019
“Afterwork” (2017): la rutina puede ser mortal
5 de marzo de 2019
“Nocturne (Natchstück)” (2017): el alma en juego
© Copyright 2023 - elemmental, Todos los derechos reservados