MAV abre convocatoria para proyectos de investigación y creación comprometidos con la igualdad de género

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
La asociación seleccionará tres propuestas pasarán a formar parte de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, ha abierto la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas.

Se trata de una convocatoria para la selección de tres propuestas que recibirán una ayuda de hasta 3.000 € (impuestos incluidos), gracias al apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los proyectos elegidos, además, pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020, que organiza también la asociación.

Entre los requisitos, que pueden ampliarse consultando las bases de participación, se encuentra que las solicitantes sean residentes en la ciudad de Madrid.  En el caso de un colectivo de al menos un 60% de mujeres, una de las personas integrantes del equipo de trabajo deberá ser residente. Además, y por la naturaleza de la convocatoria, el núcleo mayoritario de la actividad de los proyectos deberá tener lugar en la ciudad de Madrid, aunque se pueden desarrollar otras actividades puntuales en el resto del Estado o en el extranjero.

Las propuestas presentadas podrán desarrollarse presencial o digitalmente, y se valoran especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de las mujeres.

Las propuestas se pueden enviar hasta las 22:00 h (CET) del 8 de septiembre de 2020, y serán evaluadas por una Comisión de Valoración conformado por cuatro expertas independientes Beatriz Herráez, directora Artium; Miguel Mallol, comisario independiente; Karin Ohlenschläger, directora LABoral Centro de Arte; y Pilar Soler,  comisaria independiente; y en nombre de MAV y en representación de todas las socias, elegidas por sorteo, Yolanda Peralta, vocal de la Junta Directiva de MAV, y Cristina Guzmán, artista.

 

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.

Compartir este artículo