Arranca el Hay Festival Querétaro 2020

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El encuentro digital se podrá disfrutar online del 2 al 7 de septiembre

Con un cartel de lujo y totalmente adaptado a la nueva normalidad, el Hay Festival Querétaro promete el mismo éxito audiencia de la edición digital del Hay Festival del mes de mayo, reuniendo mentes brillantes de la literatura, actualidad, ciencia, cine, edición y música.

Y si lo más probable es que lo logren. En esta edición, Hay Festival Querétaro trae nombres como los Premio Nobel Malala Yousafzai, Paul Krugman, Mario Vargas Llosa, escritores como Siri Hustvedt, Salman Rushdie, Ida Vitale, Juan Villoro, Camila Sosa Villada, Paul Auster, Elena Poniatowska, Antonio Scurati, Mónica Ojeda, Irene Vallejo, entre otros.

 

Gabriel García Márquez, retratado en la cama de su casa de Cartagena de Indias durante el Hay Festival de 2010. Foto: Daniel Mordzinski

 

En Ciencia y Actualidad podremos ver charlas del físico español Miguel Pita; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas; los periodista Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Carolina Robino, Javier Moreno y Maria Hinojosa; el gran actor y director Gael Garcia Bernal y el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. En el ámbito musical, hay seis conciertos exclusivos de los que destaca el de Julieta Venegas.

En Literatura, tendremos charlas de grandes nombres internacionales como Salman Rushdie, que conversará como Carmen Boullosa sobre su nuevo, Quijote (2020), una sátira contemporánea del clásico de Cervantes; la novelista estadounidense Siri Hustvedt, doctora en Filología Inglesa y premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, charlará con Elvira Liceaga; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, se acerca en su nuevo trabajo a la obra de Borges.

Además, algunas charlas de otras ediciones entran en este festival para los que aún no las hayan visto. Estos clásicos son John le Carré, Dilma Rousseff, Olga Tokarczuk, Chimamanda Ngozi Adichie, Margaret Atwood y Kazuo Ishiguro.

El festival también trae eventos para niños y niñas. En el Hay Festivalito se podrá ver las ponencias de Miguel Brieva, ilustrador español; Francismo Hinojosa, escritor mexicano; los matemáticos mexicanos Marta Gabriela Araujo y Guillermo Ramírez, todas con registro previo en su web.

La programación del festival es extensa y la participación es gratuita a través de Zoom.

Puedes consultar toda la programación del Hay Festival Querétaro 2020 aquí.

Compartir este artículo