‘Studio Berlin’ es una colaboración entre Boros y la discoteca Berghain
117 artistas jóvenes y establecidos se reúnen en la exposición Studio Berlin a partir del día 9 de septiembre.
La exposición, que surge de la colaboración de la colección de privada de arte Sammlung Boros con el club Berghain, pretende ser una plataforma para los artistas residentes en Berlín y busca a paliar los daños y la incertidumbre ocasionados por la pandemia en el ámbito artístico y de ocio nocturno. En la fachada del local ya cuelga una obra de Rirkrit Tiravanija con una frase enigmática: “Morgen ist die Frage” (“Mañana es la cuestión”).
La muestra trae obras nacionales e internacionales en los campos de la fotografía, escultura, pintura, dibujo, video, performance e instalación, incluyendo trabajos de Monica Bonvicini, Olafur Eliasson, Katharina Grosse, Thomas Zipp, Anna Uddenberg, entre otros. También las instalaciones permanentes de Nobert Bisky, Marc Brandenburg, Julian Göthe, Joseph Marr y Wolfgang Tillmans.
Studio Berlin se realiza en Berghain, Panorama Bar, Säule y Halle. La muestra acompaña la semana de Arte, la Bienal de Berlín recién abierta y la Gallery Weekend, y se podrá visitar por lo menos hasta finales de 2020 con todas las medidas de seguridad.