Más galerías se suman a Barcelona Gallery Weekend

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El evento ocurre del 17 al 20 de septiembre

Barcelona Gallery Weekend celebra esta semana su sexta edición. El evento, ideado y promovido por la asociación de galerías Art Barcelona, reúne 28 galerías que abrirán esta temporada con la participación de más de 60 artistas, jóvenes y establecidos, además de una programación paralela que incluye recorridos, performances, presentaciones y entrevistas, talleres y exhibiciones musicales.

 

Fernando Prats, ST, 2019. Galeria Joan Prats

 

Este año, nuevas galerías se incorporan al evento, como la recién abierta Chiquita Room, que presenta la obra de Pedro Torres; galería H2O, con los cuadros de Bruna Ruiz Planella y Ana Arsuaga Arambarri; y la Galería Cortina, con obras de Antoni Tàpies y Joan Miró.

De la vanguardia hasta artistas locales emergentes, encontraremos obras en un amplio abanico de técnicas y formatos. Destacan Peter Halley, impulsor del neoconceptualismo en Galería Senda, la pintora feminista Margaret Harrison, en conjunto con María María Acha-Kutscher y Núria Güell en ADN Galeria, y la irreverente obra de Lluis Barba en la Galería Constrast.

 

Lluis Barba, Retrato de una joven, Van Der Weiden, 2020. Galeria Constrast

 

Mabel Palacín, investigadora multidisciplinar que representó a Cataluña y las Islas Baleares en la 54ª Bienal de Venecia expone en Àngels Barcelona. Una mirada irónica hacia la construcción histórica es lo que nos muestra la obra de Kepa Garraza, en la galería Victor Lope. Y en lo que concierne a la pintura surrealista, encontramos la obra del pintor estoniano Paul Pretzer, en la galería Uxval Gochez.

 

Ana Arsuaga Arrambari, Raisa, 2019. Galería H20

 

Podremos también ver la obra de Eulàlia Rovira, artista multidisciplinar, en la galería etHALL; Fernando Prats, artista multipremiado que representó Chile en la 54ª Bienal de Venecia, en la galería Joan Prats, además de las fotografías de João Farkas (Galería Zielinsky) y de Rubén Martín de Lucas en Pigment Gallery.

 

Kepa Garraza, La muerte de Marat, 2019. Victor Lope Arte Contemporaneo

 

Una intensa programación de actividades como performances, talleres, encuentros y música en directo, se unen a las visitas guiadas que se realizan con el apoyo de la fundación ARCO. Las rutas de ARCO Gallery Walk se llevarán a cabo el 19, 20 y 26 de septiembre.

Otros programas también son organizados por Barcelona Gallery Weekend para diversos públicos: el programa de adquisiciones está dirigido a fundaciones y empresas privadas, mientras Atrévete va dirigido a nuevos compradores, apasionados por el arte, que deseen asesoría de arte.

Consulta toda la programación de Barcelona Gallery Weekend en su página web.

Compartir este artículo