“Isle of Chair” (2020): amistad y salud mental

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
Premio a Mejor Animación en el Eurasia International Film Festival 2020

En una isla apartada, una silla se cae. Un gigante amistoso explora lo que parece ser un lugar desierto y va poniendo las sillas que se han caído en posición vertical. No hay personas visibles en este mundo creado por la directora taiwanesa Ivvy Chen, pero las tazas de té aún humeantes sugieren que quizás hayan estado allí hasta hace poco.

En Isle of Chair las sillas parecen conectarnos a todos y ganan múltiples significados. Y también tiene simbolismo la ayuda del gigante, representando el apoyo que necesitamos cuando pasamos por malos momentos.

 

“Solo quería encontrar un lugar al que pudiera pertenecer y algo con lo que pudiera conectarme. La imagen de la silla vino a mí y eso fue todo”. “La silla al revés representaba a alguien que extrañaba, porque ya no estaba sentado en ella”, dijo en entrevista a WePresent.

 

El corto de Ivyy Chen ha ganado, entre otros, el premio a Mejor Animación en el Eurasia International Film Festival. Participó de festivales como Encounters Film Festival y el LIAF de Londres.

 

 

 

 

 

Puedes ver otros trabajos de Ivyy Chen en su canal de Vimeo.

Compartir este artículo