Marta Serna presenta ‘La máscara de las caras falsas’ en el Espacio Marzana

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La exposición se podrá visitar hasta el 6 de noviembre en Bilbao

La máscara de las caras falsas es la nueva exposición individual de la artista visual Marta Serna que se inaugura el 25 de septiembre en el Espacio Marzana en Bilbao.

La muestra cuenta con ilustraciones de gran formato que exploran el tema de la identidad y el anonimato, en obras plagadas de misterio.

 

El eje de la exposición es una cuestión de identidad, una reflexión sobre lo que hay tras la máscara y su efecto hacia afuera. El papel que debe cumplir quien se oculta detrás de ella, dice la artista.

 

También en la Fundación BilbaoArte Fundazioa se podrá ver del vídeo animación de Serna, Caleidoscope (Electric Buzz+Snakeboy+HavocDance) hasta el 9 de octubre.

 

Marta Serna, Electric Buzz

 

Marta Serna es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios Superiores de Danza Clásica en el Royal College Of London, Danza Española en el Real Conservatorio de Córdoba, y Danza Oriental y folclore en Estambúl y el Cairo. Ha trabajado como creadora de decorados en cine, teatro y televisión, y actualmente trabaja con diferentes compañías de danza y teatro en talleres, performances y espectáculos.

Como artista visual parte del dibujo como base formal expresiva. Está concentrada en la ilustración, el dibujo tradicional de pequeño y gran formato, videoanimación, instalación y dibujo escultórico en metacrilato. Su trabajo se ha visto en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Bulgaria, Yugoslavia, Argelia, Oriente próximo, Líbano, Jordania, México, y Estados Unidos.

 

Puedes leer nuestra entrevista con la artista aquí.

 

Compartir este artículo