Programa Taide presenta ‘Here, there and everywhere’

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El proyecto está destinado a apoyar el trabajo de artistas visuales y emergentes

Una serie de exposiciones online engloba el proyecto Here, there and everywhere que presenta desde el mes de noviembre el Programa Taide, plataforma de gestión cultural y producción artística dedicada a promover e impulsar el trabajo de artistas visuales.

El primer invitado es el artista eslovaco Juraj Florek (1986), un pintor idealista que adapta la pintura al aire libre al paisaje post-industrial actual.

 

Juraj Florek, Bikas park-market, 2020

 

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Banska Bystrica en Eslovaquia, Florek estuvo de paso por España en un programa de intercambio en la Universidad de Castilla la Mancha entre 2009 y 2010, y también en 2017, en una residencia en La Factoría Cultural de Avilés.

Sus obras se han podido desde 2011 ver en exposiciones individuales tanto en su tierra natal como Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia. En 2014, la Fundación VUB de Bratislava le otorga el primer Premio de Pintura para un Artista Joven, y en 2019 consigue la beca de la Fundación Elizabeth Greenshields de Montreal.

 

Puedes ver y obtener más información de las obras de Juraj Florek en Here, there and everywhere hasta el 29 de diciembre en la página web del Programa Taide.

Compartir este artículo