FB Facebook
TW twitter
INST instagram
MAST mastodon
IG Instagram
elemmental,
  • Arte
  • Entrevistas
  • Libros
  • Ideas
  • Animación
  • Contacto
☰
elemmental,

all , Arte , Noticias
9 de noviembre de 2020

Leonor Ruiz Dubrovin presenta ‘Coexistencia’ en Santander

elemmental,
La exposición se podrá visitar hasta el día 8 de enero en el Espacio Alexandra

El día 9 de noviembre se inaugura Coexistencia, exposición individual de la pintora madrileña Leonor Ruiz Dubrovin, en el Espacio Alexandra de Santander.

La muestra reúne 11 pinturas a óleo, realizadas a lo largo de 2020, que plasman una visión “imprecisa” del siglo XXI, en la que coexisten diferentes conceptos e identidades, desdibujadas y dependientes del papel de nuestra intuición para hacerse reconocibles.

Con un claro trasfondo filosófico, sus pinturas apelan para un presente en el que lo real se configura a partir de impresiones e imprecisiones. Sale a flote tensión histórica entre apariencia y realidad, y conceptos como el de identidad se difuminan.

 

Leonor Ruiz Dubrovin invita al espectador a realizar asociaciones libres, como si estuviese ante las escenas aún sin montar de una película. Es la carga simbólica de las imágenes el verdadero guión que aúna en nuestras mentes la coexistencia de estas imágenes, apunta María von Touceda.

 

Leonor Ruiz Dubrovin (Madrid, 1978) es licenciada y tiene un máster por la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Helsinki. Sus obras han sido vistas en exposiciones en Alemania, España, Dinamarca y Finlandia, y están presentes en colecciones como la del Kiasma Museo de Arte Contemporáneo y la de la Finnish Art Society.

 

Coexistencia se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2020 en el Espacio Alexandra, en Santander.

Puedes leer nuestra entrevista con Leonor Ruiz Dubrovin en este enlace.

TAGS: #arte contemporáneo#pintura#santander
ARTÍCULOS ANTERIORES
Home > all
6 de noviembre de 2020

Programa Taide presenta ‘Here, there and everywhere’

Próximos artículos
Home > all
10 de noviembre de 2020

B-Murals se rebela contra el confinamiento social en una exposición colectiva sin precedentes

Artículos relacionados
28 de septiembre de 2020
Ana Barriga presenta ‘La vida del difunto’
26 de abril de 2021
Una cartografía de la represión y la
15 de julio de 2019
Kathy Ager: una nueva Edad de Oro
15 de julio de 2020
Cerquone Projects presenta ‘Cotoplacismo’ en Madrid
© Copyright 2023 - elemmental, Todos los derechos reservados