Remed: ‘Conversación con el vacío, observación de lo mágico’

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La exposición del artista francés abre la temporada de la galería Delimbo de Sevilla

Hasta el día 12 de diciembre se podrá visitar en Sevilla la exposición Conversación con el vacío, observación de lo mágico, del artista francés Guillaume Alby (Paris, 1978), también conocido como Remed.

La muestra de nombre sugerente reúne 10 pinturas de gran formato, 14 dibujos y varias esculturas de mármol que abarcan el último año y medio de trabajo del artista.

 

Remed, Man

 

En una búsqueda por la armonía de sus formas, las obras de Remed tiene influencias de artistas clásicos del siglo XX como Modigliani, Léger y el arte Zellige marroquí.

Una clara relación entre lo matemático, lo estético y lo espiritual se despliegan en las obras Remed, que ve el vacío como posibilidad.

 

Remed, Chambre du painture, 2020. Vista de la instalación en Delimbo Gallery, Sevilla, 2020

 

“El vacío, o la ilusión del vacío, es algo así como el huevo de nuestra realidad. Lo entiendo como la cuna de los posibles, ahí es de donde se extraen, donde pueden convertirse en realidad. El horno donde las ideas, o mejor dicho las intenciones, conscientes o inconscientes, se pueden convertir en materia”, dice el artista.

Las obras de Remed han sido expuestas en el museo de arte contemporáneo de São Paulo, Museo de arte contemporáneo de Marseille, New York Children’s Museum y en galerías de arte de Johannesburgo, Nueva York, París, Atlanta, Marrakech, California, Suecia, Londres, etc. Sus murales también pueden verse en varios lugares del globo.

 

Conversación con el vacío, observación de lo mágico se podrá visitar hasta el 12 de diciembre de 2020 en Delimbo Gallery, Sevilla. Puedes ver otras obras de la exposición en este enlace.

Compartir este artículo