Ana Barriga y la fundación Coloring the World presentan programa de becas para artistas emergentes

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
El objetivo es reivindicar la importancia de la creación artística contemporánea

La artista Ana Barriga y su equipo IAM colaboran con la fundación Coloring the World en un programa de becas para artistas emergentes.

El objetivo es reivindicar la importancia de la creación artística contemporánea con “solidaridad y autodeterminación”, como el derecho de decir la forma propia de gestión y desarrollo personal.

Se trata de una cadena de colaboración entre artistas para fomentar la creación e impulsar el desarrollo profesional de aquellos que necesiten un espacio de trabajo, y apoyo técnico y formativo.

El comité de valoración de las candidaturas está compuesto por la artista Ana Barriga, los miembros de Coloring the Word, Oscar Sanz y Alejandra Kreisler, la crítica y comisaria independiente Regina Pérez y el crítico y comisario Joaquín Jesús Sánchez.

Como criterios se valorará la viabilidad y ejecución del proyecto, la conexión conceptual y resolución plástica, la calidad artística, conceptual o técnica, originalidad e innovación, proyección potencial, que sea inédito y no financiado por otras instituciones.

La beca tiene dotación de 5.000 euros es una residencia artística con plazo de 26 de días para realizar el proyecto, del 12 de abril al 17 de mayo de 2021.

El plazo de convocatoria es del 1 al 31 de diciembre de 2020 con el fallo del jurado el 6 de enero de 2021.

Puedes leer las bases de la convocatoria a través de este enlace.

Compartir este artículo