Nueva exposición en Marbella trae obras de artistas de Irán, Israel y Zimbabue

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
‘Constructing an imaginary’ se podrá visitar hasta el 21 de febrero de 2020

Se acaba de inaugurar en Marbella una exposición multicultural, con propuestas traídas desde Israel, Italia, EEUU, Irán y Zimbabue, y de manos de una galería que pretende ser un activador cultural de la ciudad, la galería Badr El Jundi.

Constructing an imaginary trae obras de Guy Yanay, Moffat Takadiwa, Ardeshir Tabrizi, Sheida Soleimani y Gioele Amaro, que exploran temas como la arquitectura, las relaciones espaciales, la figuración y abstracción, la identidad cultural, la religión y la crítica sobre las violaciones de los derechos humanos.

 

Sheida Soleimani, Basra Light

 

“La creación de un imaginario presupone siempre la construcción de una estratificación visual, de un escenario de acción en el que los elementos interactúan entre sí”, dice el crítico de arte Domenico de Chirico sobre la exposición.

“Los imaginarios presentes en esta exposición pueden considerarse como preciosidades escénicas bidimensionales que elogian, cada uno a su manera y cada uno según la visceral búsqueda artística que distingue el laberinto inoxidable y delicado formado por las partes de estos escenarios visuales y su equilibrio fugaz, el uso rítmico de alegorías tenaces y gráciles, a partir de la investigación profunda de la espacialidad y el color”, apunta.

 

Guy Yanai, Still Life

 

Complementan esta exposición, las obras emblemáticas del escultor Tony Cragg, ganador del premio Turner, y del artista uruguayo Pablo Atchugarry, conocido por sus monumentales esculturas de mármol en los jardines de la galería.

Constructing an imaginary se podrá visitar hasta el día 21 de febrero de 2021 en la galería Badr El Jundi en Marbella. Puedes ver otras obras de esta exposición en este enlace.

Compartir este artículo