Ciudades vertiginosas: los ‘cybercollages’ de Juan Pita

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
‘Cyberurban’ se podrá visitar hasta el 19 de diciembre en Madrid

La arquitectura y el diseño se complementan en las obras de Juan Pita (Madrid, 1947) en exhibición en la galería Orfila de Madrid hasta el próximo 19 de diciembre.

Juan Pita enseña, utilizando la técnica mixta del cybercollage, los resultados de su indagación sobre la abstracción geométrica, teniendo como punto de partida las visiones urbanas, la arquitectura y, en definitiva, la imaginación espacial.

 

Juan Pita, CYBERARQ (Batlle i Roig). Foto: Galería Orfila

 

Los cybercollage y los texcollage consisten, según él, en la utilización de imágenes digitales en combinación con la pintura a óleo y acrílica. En sus obras, resultan en composiciones dinámicas, futuristas y con un “recuerdo escheriano”.

Juan Pita estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde su primera exposición individual en la galería Antonio Machado, en 1975, en Segovia, en la que reside, ha realizado cerca de una veintena de muestras personales, en esta última ciudad (La Casa del Siglo XV, Sala Torreón de Lozoya, Colegio de Arquitectos), Madrid (galerías David Bardia, Orfila) y otras ciudades, además de participar en numerosas colectivas y ferias internacionales de arte como Red Dat Art Fair, Miami-Basel, Art Marbella o Swiss Art Expo, de Zúrich.

 

Cyberurban se podrá visitar hasta el 19 de diciembre de 2020. Puedes ver más obras de la exposición en la página web de la galería Orfila.

Compartir este artículo