La Bienal MAV 2020 clausura su tercera edición

elemmental, Por elemmental,
3 Min lectura
El acto se emitirá el próximo 10 de diciembre a través de Youtube

El día 10 de diciembre a las 18h se podrá acompañar por streaming el acto de clausura de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, a través de su canal de Youtube.

Tras doce días de publicaciones de #AcciónLuminarias, acción dirigida por Bego M. Santiago, por la que se fueron presentando los proyectos seleccionados en esta edición, el evento culmina con la presentación en directo de estos once proyectos –propuestas seleccionadas y becadas– en los que participaron artistas, performers, comisarias e investigadoras.

Registro de #AcciónLuminarias: Women Art House de Montaña Hurtado, 2020. Cortesía BMAV2020

Podrás ver las siguientes obras: Woman Art House, de Montaña Hurtado (desarrollado con la colaboración de Sara Torres Sifón y Emma Trinidad García); y XIII, de Paloma Orts (Primera convocatoria de ayudas Bienal MAV). Pollerón de Ana María Serpa; Confinada con el fin del mundo de Jacqueline Bonacic Doric; y Espacios liminales de Sandra Val (Residencias Autoconfinamiento).

Continuamos con Mapeo interseccional: arte + teoría + activismo. Justicia social – Feminismo crítico – Antirracismo – Anticolonial – No-binario de Frédérique Bangerter y Abeyamí Ortega; Estudio sobre desigualdad de género en el sistema del arte en España de Marta Pérez Ibáñez, Semíramis González y Carolina Rodovalho Cordeiro; y Ellas hacen ruido – Panorama Internacional, de Natalia Piñuel con la colaboración de Magdalena Dávila.

Para finalizar, Dones IMpertinents de Núria Benet; The Lise Meitner Concept de Rosell Meseguer; y Healing de María Bueno, Julia E. Cabrera, con obras de Agnes Essonti, Bianca Nguema, Cristina Savage, Montserrat Anguiano, Nelida L. Taque Nanque y la colaboración de Verónica Ruth Frías.

Registro de #AcciónLuminaria: The Lise Meitner Concept, 2020. Cortesía de BMAV 2020

También se hará un recorrido por más de 50 proyectos invitados, entre organizaciones, museos, centros de arte, fundaciones, galerías, espacios educativos y culturales de todo territorio español, y también de Argentina.

Tienes más información sobre la Bienal MAV 2020 en este enlace.

Te puede interesar:

Compartir este artículo