El Centre Pompidou se une a Google para crear una exposición virtual de Kandinsky

elemmental, Por elemmental,
2 Min lectura
La experiencia inmersiva de la obra del pintor ruso incluye juegos sinestésicos

Un recorrido diferente por la obra del pintor ruso Vasily Kandinsky (Moscú, 1866–Neuilly-sur-Seine, 1944) es lo que propone esta exposición inmersiva que organiza el Centro Pompidou de París y Google Arts & Culture, plataforma de arte que colabora con principales museos del mundo, y ofrece cientos de exposiciones y experiencias en realidad aumentada y realidad virtual.

Escuchar los colores como lo hacía el artista, comprender las principales ideas del maestro de la pintura abstracta a través de expertos y caminar por su exposición virtual con el teléfono móvil son algunas de las cosas que promete En la intimidad de Kandinsky.

Además de un repaso por la obra del pintor ruso podremos ver varios documentos de archivo como fotografías, paleta, pinceles y otros objetos, ubicados en el monográfico dedicado al pintor.

En la Pocket Gallery, los visitantes podrán caminar en la exposición virtual, con las obras más importantes de su carrera, utilizando un teléfono móvil o una tableta.

Ya en Play a Kandinky nos encontramos con un experimento interactivo que trata de simular la sinestesia de Vasily Kandinsky mezclando inteligencia artificial con la música de los artistas Antoine Bertin y NSDOS.

En la intimidad de Kandinsky se podrá visitar hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo puedes hacer a través de este enlace, pero los recursos de realidad aumentada solo están disponibles a través de la app de Google Arts & Culture.

Compartir este artículo