Conoce los cortos de animación nominados a los premios Goya 2021

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
‘La gallina turuleca’ ya tiene el Goya a Mejor película de animación

Ya sabemos que La gallina turuleca de Víctor Monigote es la ganadora del Goya a Mejor Película de Animación porque ha sido la única nominada. Este episodio raro, pero que tiene precedentes en la premiación, se verá el 6 de marzo, cuando se celebre la 35ª edición de los premios Goya.

El premio al Mejor corto de animación aparece en el último punto de la lista de nominaciones. Sin embargo, para el sector de la animación la premiación genera mucha expectativa, estar en los Goya es un gran escaparate de una industria que empieza a consolidarse en el país.

En esta edición, cuatro cortos con diferentes técnicas de animación abordan temas como las raíces históricas, familiares, como Homeless Home de Alberto Vázquez y Metamorphosis de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.

Pero también veremos las ganas seguir adelante, de soñar y de vivir, como son Vuela de Carlos Gómez-Mira, y Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero, director que ya estuvo nominado en 2014. La película ya está disponible en Movistar +. Abajo conocemos cada una de ellas.

 

 

Blue & Malone: Casos Imposibles

 

 

 

 

Berta (Aura Garrido), una joven periodista aplastada por el estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben, pero no está del todo abandonado. Mortando Malone (Alex O´Dogherty) y Big Blue Cat, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar.

Dirección: Abraham López Guerrero, España. Duración: 21 minutos.

 

 

Homeless Home

 

 

 

 

Nadie puede escapar de sus raíces, aunque estas estén completamente podridas.

Dirección: Alberto Vázquez, España. Duración: 15 minutos.

 

 

Metamorphosis

 

 

 

 

A sus treinta años, el hombre sigue conviviendo con su madre en una relación un tanto anómala. Los fantasmas del pasado le atormentan y la idea de que su esfuerzo por adaptarse a la normalidad es estéril cobra fuerza cada día que pasa. Todo está destinado a torcerse en algún momento, la única pregunta es cuándo.

Dirección: Carla Pereira/Juanfran Jacinto, España. Duración: 10 minutos.

 

 

Vuela

 

 

 

 

Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar.

Dirección: Carlos Gómez-Mira, España. Duración: 15 minutos.

 

 

Tienes más información sobre las todas películas nominadas a los premios Goya en su página web.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo