‘Ordenar el caos’ reúne esculturas de la última serie de Cristina Almodóvar
Desde el minimalismo de la línea en contraste con las formas orgánicas, Cristina Almodóvar (Madrid, 1970) trabaja la huella humana en la naturaleza.
Ordenar el caos, exposición que se podrá visitar hasta fines de mayo en Furiosa Gallery, reúne más de veinte obras de última serie de la artista madrileña. «La naturaleza siempre está presente en mi trabajo», da la escultora la clave de su obra que se extiende a instalaciones públicas y privadas.

Cristina Almodóvar, Línea agrietada (Cracked Line), 2021. Papel cortado y tinta en caja de metacritalato. 21 x 41 x 4,5 cm
En la muestra, esculturas en diferentes materiales evidencían del contraste de la razón, la huella humana y la naturaleza.
El hierro y papel se encuentran en constante proceso de dialogo y contraposición, tal como la brutalidad de la naturaleza lo hace con las líneas imaginadas en el cálculo geométrico.

Cristina Almodóvar, Hojas lanceoladas. Línea (Lanceolate leaves. Line), 2021. Hierro oxidado y pintura blanca. 27 x 42 x 4 cm
Cristina Almodóvar es Licenciada en Bellas Artes con Especialidad en Escultura por la UCM. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes países y se encuentran en colecciones españolas y extranjeras, como la de Caja Castilla, Artphilein Foundation, Liechtenstein, Colección d’Aremberg, Suíza, DKV, entre otras.
Ordenar el caos podrá visitarse hasta el 20 de mayo de 2021 en Furiosa Gallery, en Madrid.