Más de treinta galerías confirman su presencia en Art Madrid 2021

elemmental, Por elemmental,
5 Min lectura
El evento tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles

Pese a todas las restricciones que ha sufrido el sector del arte en los últimos meses, Madrid no se quedará sin su Semana del arte.

La fecha se traslada a fines de mayo gracias al esfuerzo conjunto de las ferias Art Madrid, Drawing Room, Urvanity y Hybrid Art Fair que reunirá más de cien galerías, nacionales e internacionales, y a más de trescientos artistas con toda la seguridad.

Más de la mitad de estos artistas se podrán ver en Art Madrid, feria que tiene inicio el día 26 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles.

 

José Luis Ceña, Sin título, 2021. Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm. Galería María Aguilar

 

Allí se darán cita treinta y dos galerías, y obras de más de ciento cincuenta artistas como Elvira Carrasco, Okuda San Miguel, Lino Lago, Isabel Gutiérrez, Carmen Otero, Alejandro Monge, Miguel Piñeiro, Ivan Prieto, Misterpiro, Fidia Falaschetti, Mel Bochner, Lantomo, Mária Švarbová, entre otros.

La programación paralela de la feria incluye dos visitas guiadas a cargo de la curadora y gestora cultural Natalia Alonso Arduengo y un programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio.

 

Elvira Carrasco, Purple Dimension, 2020. Fotografía. 135 x 100 cm. Galería BAT

 

Como novedades de este año, galería Beatriz Bálgoma de Madrid obras de artistas con larga trayectoria en pintura y escultura como Alonso Alonso, Beatriz Elorza, Josecho López Llorens, Juan Péres de Lodo, Julián, Grau Santos, Salvador Santos.

La galería María Aguilar desde el sur de Cádiz presenta obras de Guillermo Oyagüez, Mónica Castanys, José Naranjo y José Luis Ceña.

Desde Barcelona, se presentan por primera vez The Art Büro con Nemo Janzten por primera vez en España, Mario Mareo RodríguezViani Gabriel Pereyra.  E Inéditad con obras de tres jóvenes artistas, Silvia Flechoso, Jean Carlos Puerto y Pablo Rodríguez.

 

Jean Carlos Puerto, Anclaje, 2021. Óleo y pan de cobre sobre tabla. 60 x 48 cm. Inéditad

 

También se unen este año la galería Helarea y, desde Sitges, la galería Out of África que presentará en Madrid la calidad, la modernidad y la diversidad del arte contemporáneo africano.

De Lituania, la galería Studija Mindiuzarte de Kaunas con propuestas dibujo y fotografía. Trans+ historia: trans (formar) la realidad, está protagonizada por tres mujeres artistas, dos españolas, Inés de Haro y la joven fotógrafa Anbel, acompañadas de la artista española Ina Minduz, de orígenes lituanos.

 

 

Anbel, serie Design Color Office, 2021. Impresión sobre papel de algodón. 130 x 90 cm. Studija Mindiuzarte

 

Regresan a Art Madrid las galerías las Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería de Valencia, Galería La Aurora de Murcia, Arancha Osoro de Oviedo, Aurora Vigil-Escalera de Gijón; Moret Art de A Coruña, Galería Luisa Pita de Santiago de Compostela; Galería Espiral de Noja, Rodrigo Juarranz de Aranda de Duero.

 

Marion Boehm, Leopard Girl, 2019. Técnica mixta y collage. 139 x 150 cm. Out of Africa

 

Desde Barcelona regresan 3 Punts, Galería Miquel Alzueta, Pigment Gallery y Víctor Lope Arte Contemporáneo, y de Madrid regresan Galería BAT Alberto Cornejo, Flecha, Galería Hispánica Contemporánea, Jorge Alcolea, Galería Kreisler, Marita Segovia, Galería Montsequi y Soraya Cartategui.

De las galerías internacionales, vuelven en esta edición Art Lounge Gallery y Galeria São Mamede de Lisboa y desde Turín, Italia, la Galleria Unique que participa por segunda vez en Art Madrid.

 

Ya puedes ver otras obras de Art Madrid 2021 en su página web y conocer la programación en su página web.

Compartir este artículo