FOTOS: la feria Urvanity en las calles de Madrid

elemmental, Por elemmental,
4 Min lectura
Instalaciones, arte digital y arte urbano han invadido el centro de la ciudad durante la Semana del Arte

 

Instalaciones, arte digital y arte urbano han invadido la ciudad en la cita de arte más esperada del año, la Semana del Arte de Madrid y podrán verse en la capital durante el fin de semana.

Obras de artistas como Helen Bur, Jorge Rodríguez Gerada, SMACK, Case Maclaim, entre otros, que se proponen a pensar la ciudad, el arte y la sociedad, se dieron en la capital española en una serie de proyectos del Programa especial de la feria en colaboración con empresas como IKEA, JCDecaux y Montó, entre otras. Conoce los principales proyectos.

 

Helen Bur, Humilty, Strength, Elegance & Poetry Of The Subtle, A Homage To Two Women. Cortesía Urvanity Art Fair

 

 

Meeting Bowls x IKEA

 

 

mmmm… x IKEA, Meeting Bowls. Instalación. La versión para el se hizo en tamaño mini. Cortesía Urvanity Art Fair

 

Meeting Bowls del colectivo artístico mmmm… compuesto por Emilio Alarcón, Alberto Alarcón, Ciro Márquez y Eva Salmerón. En conjunto con Ikea España el grupo presenta por primera vez esta obra en formato pequeño, para los niños, pensada para cuestionar cómo serán los hogares de mañana. La obra que pretende ser un generador de ideas, ha pasado por lugares como la Times Square en Nueva York, y el Miami Design District durante Art Basel.

 

 

Arte digital x Onkaos x JCDecaux

 

 

Obra del artista Smack en el proyecto de Onkaos x JCDecaux. Cortesía de Urvanity Art Fair

 

Cincuenta marquesinas digitales en las pantallas de JCDecaux han sido instaladas en los principales puntos de Madrid. El lienzo perfecto para los loops de arte digital que la feria ha organizado.

Comisariado por Onkaos, programa de apoyo a artistas new media, el proyecto trae obras de SMACK, Novak Zen y Filip Custic, entre otros que buscan el arte digital al público general.

 

 

 

 

Zurab Tsereteli, Hands, instalada delante del edificio Metrópolis de Madrid. Cortesía Urvanity Art Fair

 

Delante del emblemático edifício Metrópolis de Madrid se encuentra la obra Hands del artista ruso Zurab Tsereteli. Influenciado por los impresionismo y posimpresionismo, el artista realiza monumentos conmemorativos a gran escala. La obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Tbilisi.

 

 

Montó x Urvanity Walls 2021

 

 

Case Maclaim, The Fabulous Tale Of Being Different. Cortesía Urvanity Art Fair

 

El programa puso marcha los murales, The Fabulous Tale Of Being Different, de Case Maclaim, y el de Helen Bur, Humilty, Strength, Elegance & Poetry Of The Subtle, A Homage To Two Women, además de un mural en proceso de Jorge Rodríguez Gerada en el centro de Madrid.

 

La feria Urvanity Art acaba el domingo, 30 de mayo de 2021. Puedes acceder al contenido digital de la feria en su página web.

Compartir este artículo