El corto de animación de la directora británica Michelle Brand ha sido premiado en el Festival de Rhode Island
Un hombre en una habitación y en una película es el devenir de algo y, al mismo tiempo, el devenir en sí mismo. Nada es tan sólido como creemos.
Esta es la sinopsis de Any Instant Whatever, corto de animación de la directora germano-británica Michelle Brand. La película aborda nuestra percepción del tiempo, los cuerpos y los objetos, y nuestra incapacidad para comprender el movimiento de las cosas.
Any Instant Whatever es viaje visual y conceptual, con un trasfondo filosófico, en el que la autora trabaja en animación las ideas de Platón, Heráclito y Henri Bergson. Aquí, el tiempo y el movimiento se convierten también en importantes personajes de la obra.
“La animación como medio es la herramienta perfecta para explorar esas ideas filosóficas sobre el tiempo, el movimiento y el cambio”, dijo Michelle Brand. “El tiempo de la animación se basa en hacer que las diferencias estáticas se muevan, resalta cómo solo con un cambio que ocurre en cada cuadro, comenzamos a percibir el movimiento, pero cada cuadro en sí permanece invisible para nuestro ojo”, concluyó.
Dibujado a mano y con pintura en acetato, el corto participó de la selección oficial del Festival de Annecy. Hasta la fecha ganó una serie de premios a Mejor animación, incluyendo dos Grand Prize del Festival de Rhode Island –Mejor animación y Mejor animación experimental– y en el Festival Raindance, todos en 2020.
Puedes ver más videos de Michelle Brand en su canal de Vimeo.